Juan Guillermo Cuadrado hace historia y llega a cifra histórica de partidos en la Serie A de Italia

El colombiano que más partidos registra en el campeonato italiano es Iván Ramiro Córdoba con 323

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado hace historia y llega a la cifra de 300 partidos en la Serie A de Italia REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado hace historia y llega a la cifra de 300 partidos en la Serie A de Italia REUTERS/Massimo Pinca

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado estuvo presente este sábado en la derrota de la Juventus 0-1 frente al Empoli, en condición de local, en el Allianz Stadium de Turín, en juego correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Italia.

Como es costumbre, el antioqueño fue uno de los mejores jugadores durante los 90 minutos del compromiso. Sin embargo, al equipo Bianconeri se le vio falto de ideas, con muy poca profundidad y con escazas oportunidades de gol frente al arco defendido por Guglielmo Vicario.

Cuadrado volvió a su posición natural, como lateral derecho, tras su debut en el empate 2-2 frente a Udinese en donde jugó como extremo, otra posición del campo que conoce a la perfección. El futbolista originó varios ataques peligrosos que estuvieron cerca de terminar en gol, pero las aproximaciones no fueron bien ejecutadas por los delanteros de la Juve.

Cuadrado insistió mucho con su velocidad y su gambeta, la cual fue su arma más potente, pues en muchas oportunidades consiguió dejar en el camino a sus rivales, quienes no pudieron descifrar los movimientos rápidos del jugador colombiano.

Sus números fueron bastante destacados, pues Juan Guillermo tuvo una efectividad del 90% en los pases, haciendo contacto con el balón en 70 oportunidades, de las cuales 44 terminaron en pases correctos. Además, logró ganar 6 duelos directos y perdió solamente 2.

Con esta sorpresiva derrota, Juventus se quedó con un punto y se encuentra en la posición 13 de la tabla del campeonato italiano. Ahora, deberán prepararse para enfrentar al siempre complicado Napoli en la tercera jornada de la Serie A, equipo que es rival directo en la búsqueda del título.

NUEVO RECORD PARA CUADRADO

Aunque el juego contra Empoli acabó con una dolorosa derrota, el día estuvo marcado por una cifra histórica que alcanzó el defensor colombiano, pues coronó la importante cifra de 300 partidos en la Serie A. Con estos números se convierte en el tercer jugador colombiano en la historia que logra llegar a tal hito.

Probablemente, esta temporada 2021/22 podrá ser aún más histórica para el cafetero, ya que serán siete años jugando en la poderosa Juventus, equipo que compite al más alto nivel de Europa. Sumado a esto, Cuadrado podría llegar a superar el record que tiene su compatriota Iván Ramiro Córdoba, exdefensor colombiano con más partidos en la Liga italiana.

Así las cosas, Juan Guillermo Cuadrado llegó a la línea de 300 duelos disputados en Serie A. Solo Iván Ramiro Córdoba (323) y Cristian Zapata (311) eran los únicos colombianos que ostentaban con este récord en su carrera. Ahora, el ‘panita’ se metió en el top-3 y podría seguir de largo en la actual temporada ya que es uno de los jugadores principales para el entrenador Maximiliano Allegri en la Juventus de Turín.

Juan Guillermo Cuadrado hace historia y llega a la cifra de 300 partidos en la Serie A de Italia CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER
Juan Guillermo Cuadrado hace historia y llega a la cifra de 300 partidos en la Serie A de Italia CAPTURA DE PANTALLA DE TWITTER

LOS 300 PARTIDOS DE JUAN GUILLERMO CUADRADO

1. Udinese: 20 partidos.

2. Lecce: 33 partidos.

3. Fiorentina: 85 partidos.

4. Juventus: 162 partidos.

Cabe destacar que Cuadrado llegó a la institución ‘bianconera’ en agosto del 2015, desde entonces, ha ido progresando hasta el punto de ser una de las piezas fundamentales del equipo en los últimos años y, además, llegar a portar el brazalete de capitán de uno de los equipos más históricos del país.

A esto, se suma que es uno de los máximos asistidores en la historia de la Juventus con 53, además de anotar 20 goles para la ‘vecchia signora’.

COLOMBIANOS CON MÁS PARTIDOS EN LA SERIE A

1. Ivàn Ramiro Còrdoba (323)

2. Cristian Zapata (311)

3. JUAN CUADRADO (300)

4. Luis Fernando Muriel (256)

5. Duván Zapata (233)

6. Juan Camilo Zúñiga (162)

7. Víctor Ibarbo (130)

8. Mario Yepes (125)

9. Freddy Guarín (114)

10. Pablo Armero (113)

SEGUIR LEYENDO: