Melissa Martínez propuso cambiar las medidas del arco en el fútbol femenino y le llovieron críticas

La periodista colombiana aseguró que muchas arqueras están en inferioridad, producto de su baja estatura

Compartir
Compartir articulo
Melissa Martínez propone cambiar las medidas del arco en el fútbol femenino. Fotos: Instagram @melissamartineza y Pixabay (referencia)
Melissa Martínez propone cambiar las medidas del arco en el fútbol femenino. Fotos: Instagram @melissamartineza y Pixabay (referencia)

Un nuevo debate volvió a surgir respecto a las normativas actuales en el fútbol. La periodista deportiva, Melissa Martínez, sugirió que se le deberían cambiar las medidas al arco en el fútbol femenino, puesto que muchas de las arqueras son vulnerables producto de su baja estatura.

El tema nació en medio del programa El VBar, de Caracol Radio, en el cual se estaba discutiendo sobre las arqueras: “Es un puesto que todavía no han logrando llegar a ese nivel de otras posiciones”, dijo en primera instancia Diego Rueda, conductor del espacio radial, para darle paso al ex guardameta colombiano, David González, quien se desempeña como uno de los panelistas:

“Es demasiado marcado, no sé si de pronto en otros países... Estados Unidos sé que tiene una arquera muy buena, pero se nota demasiado, no sé si es el tema de la estatura, cada que hay un balón que está cerquita del travesaño para las arqueras es demasiado difícil”, señaló.

Seguido de estas intervenciones, Martínez entró en la discusión, y manifestó que el problema es que el arco es muy grande: “Si vemos a una mujer que mide mas de 1,80 es una mujer excepcional, con un biotipo totalmente superdotado. Yo me siento grande y mido 1,71. Yo me pongo debajo del arco y eso es demasiado inmenso, de verdad, deberíamos cambiar eso”.

Enseguida, Rueda le respondió, argumentando que esa opción no es viable: “No diga eso Melissa cómo va a proponer eso. No, ustedes reclaman igualdad... eso ya es cambiar el juego, eso es micro [fútbol]”.

“Tendríamos que poner por ejemplo mujeres grandes en Colombia. A Daniela Ospina, que debe medir como 1,78, que venga y tape, pero las arqueras en promedio en el fútbol colombiano miden de 1,65 a 1,75, no me diga eso Diego, estamos ahí en inferioridad”, concluyó la comunicadora.

Las críticas de los usuarios —a favor y en contra— no se hicieron esperar, pues empezaron a polemizar sobre la igualdad en el fútbol. Algunos de ellos precisaron que un cambio en las medidas atentaría contra los mismos derechos de las jugadoras que han buscado, durante muchos años, tener mejores condiciones económicas y deportivas. Pero, por otro lado, hay algunos que no le ven mayor inconveniente, ya que, así como ocurre en más disciplinas, como el voleibol, sí se adoptan medidas diferentes en las ramas masculinas y femeninas.

Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo
Pantallazo

¿Cuánto mide un arco de fútbol?

En 1863, con la creación de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (Football Association en inglés), nació el que es considerado por los historiadores como el primer reglamento oficial de esta disciplina. En este se dispuso, por ejemplo, las medidas actuales del arco: 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto.

Pese a que las dimensiones han estado vigentes por más de un siglo y medio, en algún punto la ‘International Board’, entidad encargada de los reglamentos, estudió a finales del siglo XIX la posibilidad de que este se agrandara el travesaño unos 25 centímetros, sin embargo, la iniciativa no prosperó.

MELISSA MARTÍNEZ RESPONDIÓ A QUIENES DICEN QUE ESTÁ “PASADITA DE KILOS”:

La también presentadora de ESPN compartió hace un par de días un video en su cuenta de Instagram, como parte de una dinámica de preguntas y respuestas, a través de la cual le llegó un comentario en el que un usuario le dijo que estaba “pasadita de kilos”.

Yo lo que estoy es espectacular, regia, llena de vida, de trabajo y de amor”, contestó la periodista deportiva en lo que fue catalogado por sus más fieles fanáticos como “una peinada”.

Tienes razón, tú estás divina y no hay que prestar atención a los malintencionados”, “eres la mujer perfecta y el que te critica es porque tiene envidia”, “el que escribió de seguro está muy lejos de tener un cuerpazo como el tuyo” y “tu belleza suele causar mucha incomodidad”; fueron algunos de los comentarios que dejaron otros internautas al respecto.

SEGUIR LEYENDO: