Santos Borré, en el top cinco de los mejores refuerzos de la Bundesliga esta temporada

El colombiano ya ha disputado tres partidos con el Eintracht Frankfurt y en todos ha sido inicialista

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré, dentro del top cinco de los mejores refuerzos de la Bundesliga esta temporada / (Eintracht Frankfurt).
Rafael Santos Borré, dentro del top cinco de los mejores refuerzos de la Bundesliga esta temporada / (Eintracht Frankfurt).

La llegada del atacante Rafael Santos Borré al Eintracht Frankfurt fue una de las transferencias más importantes esta temporada respecto a un jugador colombiano. A pesar de que el inicio ha sido complicado pues, su equipo quedó eliminado en primera ronda de la Copa Alemana ante un club de tercera división, mientras que en la Bundesliga ha sumado un empate y una derrota, poco a poco se está adaptando a una de las mejores ligas del mundo.

No obstante, el delantero ‘cafetero’ ha tenido un buen rendimiento y los hinchas de las Águilas han resaltado su rendimiento y, aunque no ha podido anotar goles, ha mostrado un enorme compromiso en cada juego. Desde su llegada completa tres partidos oficiales, dos por liga y uno por copa, y ha dado una asistencia en un total de 248 minutos en cancha.

Su arribo a la Bundesliga fue importante, de hecho, la página web oficial de la liga alemana incluyó su nombre dentro de los cinco refuerzos más destacados que se deben seguir en Alemania. Junto a él aparecen: el delantero Donyell Malen (Borussia Dortmund); el lateral Omar Richards (Bayern Múnich); el atacante Stevan Jovetic (Hertha Berlín); y el volante Caden Clark (RB Leipzig), este último ya firmó con el club, pero se unirá solamente hasta diciembre.

Tras su importante paso por River Plate, en donde se convirtió en el máximo artillero en la era de Marcelo Gallardo, su llegada al Frankfurt se dio para reemplazar a André Silva. Ahora, el colombiano se ubica como el delantero más valioso de su equipo, según las cifras de Transfermarkt, portal especializado en fichajes y cotización de jugadores.

André Silva ayudó a las Águilas a elevarse al quinto lugar con un récord del club de 28 goles en la liga en 2020/21, y la partida del delantero portugués al RB Leipzig dejó un gran vacío que llenar. Sin embargo, el Eintracht Frankfurt ya había alineado al delantero colombiano Borre, y mostró lo que puede aportar en sus primeras apariciones con el club”, publicó la Bundesliga elogiando al colombiano.

De acuerdo con las estadísticas del mismo portal, en sus dos partidos por Bundesliga (derrota 5-2 ante el Dortmund y empate 0-0 ante el Augsburgo), Rafael Santos Borré ha disputado los 180 minutos, ha rematado en ocho ocasiones (tres de ellos al arco), ha ganado seis duelos aéreos, ha realizado 59 sprints y ha recorrido una distancia de 22.5 kilómetros a un promedio de velocidad de 31.27 km/h.

Frankfurt también elogió al colombiano tras su llegada

Borré es considerado un delantero clásico que consistentemente intenta rematar cerca de la portería, preferiblemente con el primer contacto con el balón. Además, el jugador nacional tiene un gran conocimiento del juego y un comienzo poderoso”, destacó el club en su página web.

Por su parte, el director deportivo del Eintracht, Markus Krösche, elogió al cafetero diciendo: “Rafael Santos Borré es un jugador muy interesante que ya ha adquirido experiencia en el fútbol de clubes europeo. Nos ayudará con su instinto y precisión de gol. Estamos felices de haber ganado a un jugador de talla internacional. Es una muy buena transferencia para nosotros, tanto a nivel deportivo como económico”.

En su palmarés, Borré acumula 8 título en total: Dos con el Deportivo Cali y seis con River Plate. Sus mejores años los vivió en el Millonario donde logró dos Copas y dos Supercopas Argentinas, como también la recordada Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors y la Recopa Sudamericana en 2019.

Próximo partido del Eintracht Frankfurt

El próximo duelo del equipo será este sábado cuando visiten al Arminia Bielefeld por la tercera fecha de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 8:30 a.m. (hora colombiana) en el estadio SchücoArena.

SEGUIR LEYENDO: