Así comenzó el presidente Duque su visita de Estado a Corea del Sur

El mandatario de los colombianos llegó hacia las 9:00 hora local y hace minutos agradeció al jefe de Estado surcoreano, luego de que este le dio la bienvenida con una marcha militar durante la cual destacó la participación de Colombia en la guerra de ese país

Compartir
Compartir articulo
Duque en Corea del Sur / Presidencia
Duque en Corea del Sur / Presidencia

Durante la noche de este lunes 23 de agosto, el presidente colombiano Iván Duque aterrizó en Corea del Sur para adelantar labores de su visita de Estado y afianzar lazos en materia económica y sanitaria; a su llegada a la base aérea de Seúl, en Seongnam (al sur de la capital surcoreana), el primer mandatario fue recibido por la antigua guardia de ese país asiático.

Duque no viajó solo, en su arribo a esa nación contó con la compañía de su esposa, la primera Dama María Juliana Ruiz y varios miembros de su gobierno como la jefa de gabinete, María Paula Correa y algunos de sus ministros como: el de Salud, Fernando Ruiz; el de Medio ambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; la de Comercio, María Ximena Lombana; el de Agricultura, Rodolfo Zea; la de Cultura, Angélica Mayolo y el viceministro de Exteriores, Francisco Javier Echeverri.

Duque en Corea del Sur / Presidencia
Duque en Corea del Sur / Presidencia

El viaje desde Colombia a tierras surcoreanas duró 24 horas y en este también participaron empresarios y representantes colombianos de sectores de la medicina, moda, café, flores, videojuegos, químicos y cosméticos e innovación, quienes, en compañía del jefe de Estado sostendrán reuniones con el presidente de esa nación, Moon Jae-in, el alcalde de Seúl, Oh Se-hoon y directivos y miembros de otras entidades.

Duque en Corea del Sur / Presidencia
Duque en Corea del Sur / Presidencia

En su cuenta de Twitter, el presidente Jae-in le dejó un cariñoso mensaje al mandatario colombiano y celebró su llegada al país: “Le doy la más cordial bienvenida a Corea al Excmo. Sr. Iván Duque, Presidente de la República de Colombia, quien es el primer Presidente que realiza una visita de Estado a Corea desde el continente latinoamericano y norteamericano tras el brote del Covid-19″, expresó el político surcoreano, mientras que destacó la participación de Colombia en la guerra de ese Estado.

“Colombia, el único país de América Latina que participó en la Guerra de Corea, es un gran amigo que luchó por la libertad y la paz de nuestro país. Tengo grandes expectativas en la Reunión Cumbre que vamos a sostener el día de mañana. Querido pueblo coreano, demos una calurosa bienvenida al Presidente de Colombia, un amigo verdadero, y a su delegación”, trinó el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Duque en Corea del Sur / Presidencia
Duque en Corea del Sur / Presidencia

En respuesta, Iván Duque compartió un video en la mañana de este martes 24 de agosto, en su cuenta oficial de Twitter, donde citó el mensaje de su homólogo y le agradeció por la “hospitalidad” que ofreció a él y a su cúpula gubernamental. “Quiero enviarle un saludo cordial y lleno de afecto a todo el pueblo de la República de Corea y un saludo muy especial al presidente Moon”, expresó el jefe del Estado colombiano, quien dio a conocer algunos de los objetivos de su paso por esa nación.

“Nos encontramos visitando este país y hemos llegado con nuestra delegación para fortalecer nuestros lazos comerciales de inversión, de industrias creativas y también identificar oportunidades para que más empresas coreanas vean a Colombia como un destino frente a su oferta de América Latina. Gracias presidente Moon por su hospitalidad. Gracias a todo el pueblo de Corea. Esta será una visita histórica y muy importante para nuestros países”, agregó.
Desde Corea del Sur, Duque agradece al presidente de ese país

De acuerdo con la Presidencia de Colombia, Duque entablará reuniones con los sectores industriales antes mencionados y, desde este martes, comenzará con sus encuentro con el Grupo Lotte, que tiene dentro de su organización más de sesenta compañías de alimentos, bebidas, inmobiliarias y finanzas. “El miércoles, el mandatario colombiano tendrá una reunión de trabajo con el presidente de SK Bioscience, Jaeyong Ahn y con Jin S. Park, responsable de desarrollo de negocios de esa compañía fabricante de vacunas contra la covid-19”, informó el Gobierno.

Tras el reconocimiento por parte del mandatario surcoreano a Colombia por el apoyo que dio hace años a la guerra de Corea del Sur, Iván Duque visitará el cementerio nacional de Seúl para dejar una muestra floral en honor a los oficiales, soldados y demás uniformados que murieron por defender su país de origen.

SEGUIR LEYENDO: