Video: Fastidiado durante todo el partido, Yerry Mina se fue a los manotazos con Patrick Bamford

El defensa colombiano y el delantero inglés protagonizaron un tenso cruce durante el partido por constantes faltas entre sí

Apenas transcurrieron tres minutos del choque entre Leeds United y Everton por la fecha 2 de la English Premier League, se respiró un tenso clima entre el defensor central colombiano y el delantero inglés Patrick Bamford.

En el arranque del juego Yerry Mina se le acercó a Bamford para reprocharle por una acción de contacto en el partido y en tanto intentó tomarlo del brazo, la reacción del número 9 de Leeds fue lanzar el manotazo y empujar a Mina, pero acabó tocándole la cara y haciendo enojar al zaguero central.

Desde ese momento se intensificó el duelo ofensivo cuando Bamford pretendía quitarle la pelota a Mina y viceversa. Esta situación llevó al juez central del partido, England Darren, a apercibir a ambos futbolistas al minuto 37 del partido.

Sucedió después de una infracción de Bamford a Mina cuando le tiró un manotazo en la cabeza y después cuando el defensor intentó cubrir la pelota para despejarla, se desesperó y golpeó en el brazo al inglés en el brazo con los taches de sus guayos, además se abalanzó a abrazarlo para recriminarle por la infracción, a lo que el árbitro intervino para frenar la pelea.

Así sucedió la segunda bochornosa escena entre el caucano y el inglés oriundo de Grantham durante el partido que terminó empatado con resultado final de 2-2 en Elland Road, Leeds:

Separados por el portero Jordan Pickford y el juez central que intervinieron para frenar la tensión, el juego continuó cuando previamente el VAR le hubiera concedido un penalti a Dominic Calvert-Lewin que él mismo decidió cobrar y convirtió el 0-1 del partido al minuto 30.

Cuatro minutos después del segundo choque entre Bamford y Mina, llegó el empate para los locales por intermedio de Mateusz Klich, quien tuvo la frialdad y el tiempo necesario para vencer a Pickford, deshaciéndose de las marcas Toffees.

Everton recuperó el dominio en la segunda parte. Fue más contundente que su rival y se puso por delante de nuevo con el tanto de Denmarai Gray, que aprovechó un balón suelto dentro del área al minuto 50.

Pero cuando peor lo pasaba el Leeds, un gol de Raphinha al minuto 72 alivió al cuadro de Bielsa que después intentó buscar el triunfo pero que no contó con la contundencia suficiente para llevarse los tres puntos.

Así se desarrolló el empate entre los dirigidos por Marcelo Bielsa y Rafa Benítez este sábado 21 de agosto:

Así las cosas, Everton llegó a 4 puntos y una diferencia de gol de +2, temporalmente ocupa la tercera posición y el 24 de agosto se enfrentará ante Huddersfield Town por la copa de la liga inglesa.

Por el lado de Leeds United, lograron sumar su primer punto del curso tras salir goleado de su visita a Old Trafford en la fecha 1 ante el Manchester United.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR