Video: Carlos Bacca y Luis Suárez se asociaron y anotaron el golazo que abrió el marcador entre Granada y Valencia

El delantero samario recibió un pase de lujo de Bacca y no perdonó al portero valenciano en el partido que acabó igualado 1-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes

Compartir
Compartir articulo

Los dupla colombiana de delanteros en el Granada de España sorprendió con un golazo este sábado 21 de agosto en la fecha 2 de La Liga Santander 2021/22 en el partido contra Valencia.

Carlos Bacca, fichaje estelar de la temporada para Granada, protagonizó una asistencia con un control orientado de taco y enviando un pase aéreo al vacío de más de 10 metros que le permitió a Luis Javier Suárez definir con altura un mano a mano contra el portero Giorgi Mamardashvili al minuto 16 de juego.

El atacante samario envió su remate al palo más lejano del guardameta cuando también era incomodado por el defensor central paraguayo, Omar Alderete. Anotó gol después de un mes cuando le marcó al Bournemouth de Inglaterra en un partido amistoso internacional el 19 de julio. Su último tanto por liga fue el 24 de enero de este año cuando Granada perdió 3-1 contra Osasuna en Pamplona.

Cabe recordar que el director técnico Robert Moreno decidió sacar a los colombianos en el complemento. Bacca y Suárez salieron al minuto 67 y al 72 y fueron reemplazados por el español Jorge Molina y el venezolano Darwin Machís. En ese momento sostenían el marcador a su favor con el tanto del primer tiempo.

Luis Suárez y Carlos Bacca, delanteros del Granada CF.
Luis Suárez y Carlos Bacca, delanteros del Granada CF.

Desafortunadamente para el conjunto granadino, perdieron la ventaja faltando 2 minutos para los 90 reglamentarios en un cobro de pena máxima convertido por Carlos Soler, lo que dejó el marcador 1-1 al final contra los valencianos en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

En tiempo de adición (90+2) el VAR le anuló una anotación a Granada que había sido convertida por Domingos Duarte tras un fuera de lugar previo sucedido en un pase de profundidad que agarró a Ángel Montoro adelante del último defensa. El árbitro designado para el encuentro, Carlos del Cerro Grande, ratificó la decisión.

La figura del encuentro fue Carlos Soler. El volante de Valencia se destacó frente a Granada ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 2 veces al arco. Por su parte, Luis Suárez convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Valencia y dio 4 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Monchu, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Omar Alderete, Thierry Correia y Ángel Montoro.

El entrenador de Granada, Robert Moreno, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Aarón Escandell en el arco; Dimitri Foulquier, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Luis Abram y Carlos Neva en la línea defensiva; Monchu, Maxime Gonalons y Ángel Montoro en el medio; y Carlos Bacca y Luis Suárez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Bordalás se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Omar Alderete y José Gayà en defensa; Daniel Wass, Uros Racic, Carlos Soler y Denís Chéryshev en la mitad de cancha; y Maximiliano Gómez y Gonçalo Guedes en la delantera.

Este resultado significó el segundo empate de la temporada para Granada que suma 2 puntos y ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones tras su igualdad inicial ante Villarreal. En la próxima jornada visitarán al Rayo Vallecano el 29 de agosto a las 12:30 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO: