Video: el zurdazo impresionante de Luis Muriel que abrió la cuenta entre Atalanta y Torino

En un despliegue de individualidad por banda derecha, el delantero colombiano envió un potente remate que se clavó en el ángulo para el 1-0 del partido

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Italy - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - August 21, 2021 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Italy - Serie A - Torino v Atalanta - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - August 21, 2021 Atalanta's Luis Muriel celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Massimo Pinca

El colombiano Luis Fernando Muriel arrancó imparable la temporada 2021/22 de la Serie A italiana. Tan solo cinco minutos de partido le bastaron para demostrar su calidad como definidor de media distancia en el duelo de la fecha 1 entre Torino y Atalanta.

Tras recibir un pase en profundidad de su compañero en ataque, Josip Iličić, Muriel picó al vacío y decidió hacer la individual eludiendo rivales en diagonal. El atlanticense logró encontrar un espacio para desenfundar llegando por el costado derecho de la cancha y con el perfil zurdo, disparó a portería y clavó un golazo para la escuadra de Bérgamo en el Estadio Olímpico de Turín.

Tuvo la confianza necesaria para andar y transportar la pelota confundiendo a los defensas que pensaron que iba a enviar un pase al costado pero en realidad remató directo a portería sin mayor dilación. Así fue la definición del colombiano que sorprendió desde temprano y lo puso nuevamente en el radar de artilleros del Atalanta y de la Serie A italiana:

Atalanta se fue al descanso con el marcador a su favor y ya en el complemento Muriel fue sustituido por el delantero juvenil neerlandés Sam Lammers, exactamente al minuto 56.

Infortunadamente para Atalanta, perdieron la ventaja al minuto 79 con la anotación de Andrea Belotti, quien fue asistido por Karol Linetty en el disparo un desvío en Joakim Mæhle dejó descolocado al portero Juan Musso en el 1-1 del partido:

Aunque la victoria parecía lejana y todo indicaba que el partido acabaría igualado a 1, Atalanta sorprendió al minuto 90+3 con la anotación de Roberto Piccoli. El gol de la victoria para los de Bérgamo surgió tras un centro por banda derecha que no pudo despejar con éxito la zaga defensiva de Torino. Arrastrándose en el suelo, Mario Pašalić logró enviar un pase para poner el resultado final 1-2 y Atalanta consiguió los tres puntos en su visita a Turín:

No importó la ausencia del otro delantero colombiano y figura en el club negriazul, Duván Zapata, por lesión. Con este arranque de temporada, Muriel consigue la confianza y la titularidad necesaria para poder ser tenido en cuenta nuevamente por Reinaldo Rueda para la triple fecha de eliminatorias para clasificar al mundial de Catar 2022 contra Bolivia, Chile y Paraguay en septiembre.

Al minuto 22 del partido, Muriel intentó probar suerte de nuevo con una definición de pierna derecha desde el centro del área, pero su aproximación no tuvo mayor efecto. Su compañero Ruslan Malinovskiy intentó lo propio al minuto 31 de juego, pero no tuvo el efecto esperado y se fue por encima del larguero defendido por el portero serbio Vanja Milinković-Savić.

Con pasado en clubes como Fiorentina, Sevilla, Sampdoria, Udinese, Lecce, Granada y Deportivo Cali, el oriundo de Santo Tomás ya cumple más de una década en el balompié del viejo continente y particularmente 10 años desde su llegada a Italia. Con más de 100 goles convertidos en Italia y España es pieza clave pensando en la clasificación de Colombia al mundial de Catar y el sueño de conseguir un título en Italia o a nivel europeo con Atalanta en la presente campaña.

Así quedó la tabla de posiciones de la Serie A tras la primera fecha del sábado 21 de agosto con Atalanta liderando junto a Sassuolo, Lazio y el vigente campeón, Inter de Milán:

Tabla de posiciones - fecha 1, Serie A italiana 2021/22
Tabla de posiciones - fecha 1, Serie A italiana 2021/22

SEGUIR LEYENDO: