Capturan a alias ‘Estrellita’, asesino de policía en Malambo, Atlántico

El acusado habría decidido disparar contra el patrullero Hernán Antonio Vásquez luego de que la comunidad del barrio Juan XXIII le contara al último los problemas de inseguridad que se viven en la zona

Compartir
Compartir articulo
Captura de alias 'Estrellita', asesino del patrullero Hernán Antonio Vásquez. / Mebar
Captura de alias 'Estrellita', asesino del patrullero Hernán Antonio Vásquez. / Mebar

El brigadier general Diego Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó, en la tarde de este viernes 20 de agosto, la captura de un individuo conocido con el alias de ‘Estrellita’, quien sería el culpable del asesinato del patrullero Hernán Antonio Vásquez, registrado ayer en el municipio de Malambo, Atlántico.

De acuerdo con el informe entregado por la Policía, el hombre pudo ser capturado “gracias al trabajo investigativo de un grupo especializado conformado por investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Protección, la Seccional de Inteligencia y miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes”

Habrían sido estos los que recaudaron los testimonios de la comunidad, que ya conocían la verdadera identidad del asesino, así como la información de su paradero, entre otros elementos probatorios que permitieron a la Sijín y a la Fiscalía solicitar la orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

“Alias ‘Estrellita’ había sido identificado plenamente minutos después del ataque contra el funcionario y gracias a información de la comunidad, tan pronto fue emanada una orden de captura en su contra, fue capturado y notificado de la misma por parte de las unidades de la Seccional de Protección de la Policía Metropolitana de Barranquilla”, reza el comunicado de la policía.

/ Policía Mebar

Valga recordar que, el patrullero Vásquez se encontraba en su día de descanso y visitando a su madre en el municipio de Malambo, Atlántico, cuando un grupo de hombres armados, entre estos ‘Estrellita’, le disparó dejándolo herido de gravedad. Si bien el uniformado alcanzó a ser trasladado hasta la Clínica Campbell, terminó perdiendo la vida mientras era atendido.

“El crimen se registró en la mañana del jueves en el sector Juan XXIII cuando el funcionario adscrito a la estación de Policía de El Silencio y que no se encontraba laborando estaba en la casa de sus familiares y fue atacado por delincuentes”, informó al respecto el coronel Julio Cabrera Suárez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con el mismo oficial, entre los primeros datos que se conocieron sobre el ataque, se supo que los culpables se estaban movilizando en una motocicleta. De igual manera, señaló que la víctima llevaba más de un lustro en la institución y por su trabajo era recordado gratamente en esa zona del Caribe.

“El patrullero Hernán Antonio Vásquez tenía 5 años y 6 meses de servicio. Igualmente había trabajado en diferentes unidades de Policía donde se destacó por su compromiso con la institución y con su comunidad”, señaló.

También agregó que, “La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen”.

La FM consultó con el secretario de Gobierno del municipio de Malambo, Javier Torres, quien aseguró que el homicidio del patrullero también se registró como retaliación a las denuncias que le estaban haciendo los residentes del Juan XXIII al patrullero.

infobae

“Se encontraba de visita en la casa de su madre, y vecinos y familiares le estaban dando a conocer situaciones de hurtos en el sector por parte de dos presuntos delincuentes. El patrullero al parecer los encaró y hubo una discusión que posteriormente terminó en el ataque sicarial, lo cual ocasionó el posterior fallecimiento”, comentó el funcionario.

Entre tanto, en El Heraldo mencionaron que tras el crimen, un grupo de ciudadanos indignados por lo ocurrido la emprendió con piedras y palos contra una vivienda de ese sector de Malambo donde supuestamente reside uno de los asesinos del patrullero, mientras que la Policía ejecutaba un plan candado para capturar a los delincuentes.

La Policía de Barranquilla, además, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde reiteraron que atraparían a los criminales que acabaron con la vida del patrullero de 25 años y padre de un menor.

“Enviamos un mensaje de condolencia y solidaridad a la familia de nuestro Patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia, asesinado cobardemente por un delincuente. no nos de tendremos hasta encontrar a los responsables de este crimen.”, trinaron.

SEGUIR LEYENDO: