Partido entre Colombia vs Chile en Barranquilla tendrá un aforo del 50%

El último partido de la Selección en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez contó con un aforo del 30%

Ambas selecciones se enfrentarán por el segundo partido del grupo A de la Copa América 2021. Foto: Archivo
Ambas selecciones se enfrentarán por el segundo partido del grupo A de la Copa América 2021. Foto: Archivo

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ya se había aventurado desde la semana pasada a asegurar que los próximos partidos de la selección Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tendrían público en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esa ciudad. Pero fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien confirmó en el diario barranquillero El Heraldo que se aprobó el 50% de aforo en el escenario deportivo.

El inicio de los rumores se dio durante la emisión del Blog Deportivo de Blu Radio del 13 de agosto del 2021. Allí el periodista Juan José Buscalia aseguró que el mandatario de la capital del Atlántico había hablado del tema con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. En dicho encuentro se habrían concretado las aspiraciones de Pumarejo, quien estaba buscando que el aforo fuera superior al de 10.000 espectadores con el que contó el partido contra Argentina, el pasado 8 de junio.

“Se está pensando en un aforo entre 25.000 y 30.000 personas en el Metropolitano. Obviamente con los protocolos y máximos estándares de bioseguridad”, dijo el reportero, observando que de esta manera se superaría con creces el margen del 50 por ciento de la capacidad del escenario deportivo. No hay que olvidar que el mismo puede acomodar un máximo de 46.692 personas en condiciones normales.

El aforo máximo del estadio Metropolitano, habitualmente casa de la Selección Colombia, es de 47.000 personas. Por ende, el aforo permitido para el partido del 9 de septiembre ante la selección de Chile será de 23.500 espectadores. Aun no se ha informado sobre como será el proceso para adquirir las boletas, sin embargo, la prioridad para el ingreso será para aquellos que adquirieron el abono de todos los partidos del equipo ‘tricolor’ en condición de local.

Vale la pena recordar que las autorizaciones por parte de los entes de Salud del país se otorgan de acuerdo a como avance el proceso de vacunación y la disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos con las que cuente la ciudad. De acuerdo con el último reporte, ubica a la ‘puerta de oro de Colombia’ como el tercer territorio más avanzado en la lucha contra el virus a nivel nacional, otorgándole un puntaje de 0,67, por lo que se encuentras en el Ciclo 2 de la clasificación de los ministerios.

Gracias a esto, a la fecha, Barranquilla tiene abierta la posibilidad de realizar eventos con un aforo de hasta el 50 por ciento de las capacidades de los recintos en los que se realizan, incluido el estadio Metropolitano, con un distanciamiento mínimo de un metro entre personas.

El último partido de la Selección Colombia, en condición de local en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, fue ante su similar de Argentina en el mes de junio. Aquel partido terminó en empate 2-2 y 14.100 personas (30% de aforo) acompañaron al equipo dirigido por Reinaldo Rueda. La escuadra cafetera retoma sus partidos a partir del 2 de septiembre con una fecha triple sumamente exigente, desde la cual se podrán observar los siguientes partidos:

2 de septiembre:

Bolivia vs. Colombia (3 p. m.)

Ecuador vs. Paraguay (4 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7 p. m.)

Chile vs. Brasil (7 p. m.)

5 de septiembre:

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m.)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

9 de septiembre:

Colombia vs. Chile (6 p. m.).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.).

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR