Duván Zapata se lesionó la rodilla y peligra su presencia en la Selección Colombia

El delantero además se perderá el inicio de la Serie A con Atalanta y posiblemente las eliminatorias de septiembre al mundial de fútbol

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - AS Roma v Atalanta - Stadio Olimpico, Rome, Italy - April 22, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football - Serie A - AS Roma v Atalanta - Stadio Olimpico, Rome, Italy - April 22, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alberto Lingria

Desde Italia, la Gazzeta dello Sport informó sobre de la lesión que sufrió Duván Zapata a días del inicio de la Serie A con la Atalanta. El delantero sufrió un esguince de rodilla derecha, el cual lo obligó a entrenar de manera diferenciada y lo alejará de los dos primeros partidos del equipo de Bérgamo en el campeonato italiano.

Los partidos que se perderá el colombiano son el de la primera fecha el sábado 21 de agosto ante Torino en condición de visitante y el del sábado 28 del mismo mes ante Bolonia en el Gewiss Stadium. Por ende, su regreso se espera se de en el mes de septiembre cuando los ‘negriazules’ enfrente a la Fiorentina.

Sin embargo, estos no serían los únicos encuentros que se perdería Duván Zapata. El delantero tampoco podría ser convocado por Reinaldo Rueda para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, donde la Selección Colombia se medirá ante Bolivia, Paraguay y Chile. Estos partidos se jugarán entre el 2 y el 10 de septiembre. El vallecaucano no ha podido ser utilizado por su entrenador en los partidos amistosos de Pretemporada, de hecho en el último ante la Juventus ni siquiera fue al banco de suplentes.

Esta lesión llega además en el momento en el que Zapata negocia su transferencia al Inter de Milán. El ‘Toro’ quiere vestir esta temporada la camiseta del vigente campeón de Italia y así se lo hizo saber a su entrenador en Atalanta, Gian Piero Gasperini. Eso fue lo informado por Calciomercato, medio especializado en deportes en Italia.

El vigente campeón de la Serie A ya hizo una primer oferta por el delantero colombiano, de 30 millones de euros, de acuerdo con la prensa del viejo continente, pero no fue del todo satisfactoria para el club de Bérgamo: no lo dejaría salir por menos de 40 millones de euros. Y aunque las negociaciones siguen vigentes, que El Toro le ha haya manifestado al DT y la dirigencia nerazurri el deseo de buscar nuevos horizontes deportivos está relacionado con que el mercado de fichajes cerrará el último día de agosto.

“El exjugador de Napoli decidió poner la cara y hoy comunicó tanto al técnico Gasperini como a la dirección del Bérgamo su deseo de vestir la camiseta del Inter”, publicó Calciomercato el pasado 18 de agosto.

Atalanta, inconforme con la oferta de Inter de Milán por Duván Zapata

Tras la salida de Romelu Lukaku del Inter de Milán, Duván Zapata ha sonado como uno de los delanteros más opcionados para reemplazarlo, y este 17 de agosto la prensa italiana dio a conocer que ya presentó una oferta formal al Atalanta, aunque al parecer no fue del todo llamativa.

El vigente campeón de la Serie A ofreció 30 millones de euros por ‘El Toro’, pero el club de Bérgamo no estaría dispuesto a dejarlo salir por menos de 40 millones, de acuerdo con el medio deportivo Calciomercato. Para destacar: el valor del delantero de 30 años es de 33 millones de euros, según el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

Una ventaja para que la negociación tome buen rumbo, más allá de que la primera oferta no satisfizo los intereses del Atalanta, es que con Zapata el Inter de Milán ya habría llegado a un acuerdo sobre su salario: tres millones de euros por temporada. Un punto a favor es, también, que sin importar la primera negativa de la escuadra dirigida pro Gian Piero Gasperini, el nerazurri pretendería continuar la negociación.

“La distancia no es corta, pero se puede trabajar y desde el Inter pretenden continuar las negociaciones”, publicó Calciomercato.

SIGA LEYENDO