Chile tiene en duda la presencia de su goleador histórico para el partido contra Colombia por las eliminatorias a Catar

El equipo austral no contará con uno de sus jugadores estrella en la fecha triple en la que también enfrentarán a Brasil y a Ecuador por un cupo al Mundial del 2022

'La Roja' se ubica en el puesto 8 de las Eliminatorias con 7 puntos, uno por debajo de Perú. (Foto: EFE)
'La Roja' se ubica en el puesto 8 de las Eliminatorias con 7 puntos, uno por debajo de Perú. (Foto: EFE)

La selección chilena de fútbol no contará con su goleador histórico, Alexis Sánchez, para la próxima fecha de eliminatorias donde la Roja tendrá que enfrentar a Ecuador, Brasil y a Colombia por la búsqueda de un cupo para el Mundial de Catar el próximo año.

El jugador del Inter de Milán sufrió una lesión en su primer entrenamiento con el club italiano, luego de que se reintegrara de sus vacaciones, según reseñaron en el portal de noticias deportivas

“Enciende las alarmas Alexis Sánchez, sin lugar a dudas, él está lesionado y de la misma molestia que sufrió en las clasificatorias en los entrenamientos antes de la Copa América en el musculo plantar. Se encuentra en Barcelona a esta hora haciendo la recuperación”, informó en el programa Sports Center, del canal Espn, el periodista chileno Benja Bonhomme.

IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez tras sufrir un golpe en el el partido frente a Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina - Junio 3, 2021 POOL vía REUTERS/Agustin Marcarian
IMAGEN DE ARCHIVO. El atacante de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez tras sufrir un golpe en el el partido frente a Argentina por la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022, en el Estadio Único Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina - Junio 3, 2021 POOL vía REUTERS/Agustin Marcarian

El comunicador también comentó que aunque Sánchez se encuentra en la capital catalana, en la Roja todavía no lo daban como ausente.

“Desde la Selección no lo han querido descartar de plano, pero sí la información que nos dicen a nosotros es que es realmente complejo que llegue físicamente a estos partidos clasificatorios”, reiteró.

Precisamente, el onceno colombiano enfrentaría a la roja al concluir la fecha de las eliminatorias el próximo 9 de septiembre en Barranquilla, por lo que en Chile todavía guardan la esperanza de que el jugador pueda estar en ese partido clave para los dos seleccionados que en las últimas 3 eliminatorias han sido rivales directos por un cupo a los mundiales.

“De todas maneras hay una leve esperanza porque lo que dicen desde el Inter es que podría llegar a la segunda fecha de la serie A y eso es cinco días antes de las clasificatorias rumbo al mundial de Catar”, indicó Bonhomme en Espn.

Sin embargo, todavía no se conoce si el Inter le permitirá al jugador ir a Suramérica, porque por lo exigente que será la fecha triple podría regresar a Italia con nuevas molestias físicas.

Contenedor videos Espn

“Otra interrogante es si el equipo italiano está dispuesto a prestar al jugador para estos partidos elminatorios, son tres, muy seguidos y el riesgo de que se vuelva a lesionar es alto”, agregó el periodista.

En el programa reiteraron que es compleja posibilidad de que el goleador de la Roja esté en los encuentros de las eliminatorias, y hasta el martes se conocerá los nombres de los jugadores que estarán en la convocatoria de la selección chilena.


Partido con 30.000 espectadores

El encuentro de Colombia contra Chile podría tener un aforo de hasta 30.000 espectadores, o por lo menos es ese el objetivo que tiene en la alcaldía de Barranquilla, donde desde el viernes pasado comenzaron conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol con miras a lograr esa afluencia de espectadores, que supera el 50 por ciento que tiene permitido la ciudad en este momento.

El alcalde de la capital de Atlántico, Jaime Pumarejo, ya se había aventurado desde la semana pasada a asegurar que los próximos partidos de la selección Colombia, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, tendrían público en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esa ciudad. No obstante, sólo hasta este viernes 13 de agosto comienza a hablarse de cifras puntuales al respecto.

El dato surgió durante la última emisión del Blog Deportivo de Blu Radio, donde el periodista Juan José Buscalia aseguró que el mandatario de la capital del Atlántico ya habló del tema con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. En dicho encuentro se habrían concretado las aspiraciones de Pumarejo, quien estaba buscando que el aforo fuera superior al de 10.000 espectadores con el que contó el partido contra Argentina, el pasado 8 de junio.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR