“No tenemos cantantes así en Rusia”: youtuber escuchó por primera vez a Diomedes Díaz y reaccionó a dos de sus canciones

La joven se volvió viral por el análisis hecho al cantante vallenato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mari Markova es una youtuber rusa que vive en Colombia desde hace un buen tiempo y una prueba de ello es el fluido español que expone. Recientemente, su canal se volvió muy conocido por cuenta de un video que subió en el que escucha por primera vez a Diomedes Díaz.

Al inicio del video, la joven mencionó que no conocía al cantautor pero que a pesar de eso reconoció que es “como un ídolo del vallenato”. Después leyó un poco sobre la vida del artista, asombrándose al enterarse de que es “el mayor vendedor de discos en la historia del vallenato”, de acuerdo con un texto que ella obtuvo de Wikipedia.

Confesó que era su primer ‘videoreacción’ y decidió estrenarse con Diomedes, escuchando y opinando sobre ‘La plata’ y ‘Sin medir distancias’, dos de las canciones más sonadas del ‘Cacique de La Junta’ en el país. De cada éxito ella hizo un comentario.

“Me gustó mucho esa frase de la canción que dice ‘Pero me doy cuenta que la vida es un sueño y antes de morir es mejor aprovecharla’. Hay que aprovechar todo lo que tenemos, la vida es una sola”, reconociendo también que “este tipo de música es para cantar, para disfrutar cuando estás con tus amigos tomando traguito, hablando sobre las vidas de cada uno”. También expresó el hecho de que suenen varios instrumentos.

Con respecto a ‘Sin medir distancias’, Markova dijo que era “una canción muy triste”.

“Me llamó la atención la frase que dice ‘Quisiera volar muy lejos sin rumbo fijo; buscar un lugar del mundo sin odio, vivir tranquilo’”.

Finalmente, la joven rusa dijo que le gustaron ambas canciones, pero que son muy diferentes, y de paso admitió que escuchará más canciones del cantautor. “Sí he escuchado otras canciones pero no sé si son de Diomedes Díaz”, expresó de paso.

El video es el más consultado de su canal, con más de 150 mil visualizaciones y cerca de 7.400 ‘me gusta’. Cabe mencionar que no es el único video donde ella reacciona a artistas colombianos; pues tiene otro donde escucha varios éxitos del cartagenero Álvaro José, mejor conocido como el ‘Joe’ Arroyo y hasta le ‘rinde tributo’ al Grupo Niche.

De hecho, el video donde habla del cartagenero es uno de los más recientes, pues lo publicó el pasado 5 de agosto y ya tiene más de 55 mil vistas.

“Estaba pensando, ‘¿cuál cantante es famoso, icónico y tiene algo que ver con Barranquilla?’ Obviamente es Joe Arroyo”, dijo la mujer que reaccionó a ‘En Barranquilla me quedo’. Aprovechó para mencionar que le llamó la atención la parte del solo de piano, interpretado por Chelito de Castro, conocido también por ‘Rebelión’, la cual hace parte del álbum ‘Musa original’, séptimo álbum de estudio de Álvaro José en solitario, que fue lanzado el 14 de agosto de 1986.

“Qué bella la canción, la voz de este cantante es muy fuerte (…) y me gustaría preguntarle por qué este hombre amó tanto a Barranquilla, pero entiendo las razones porque a mí también me encanta esta ciudad, y si no me equivoco este cantante es… de Cartagena, creo, pero aún así canta con mucho amor para Barranquilla”, enfatizó la joven que se ha popularizado gracias a dos de los artistas más recordados por los colombianos.

SEGUIR LEYENDO