Sinsabor en el final de ‘Pedro el escamoso’, televidentes aseguran que memorables escenas fueron cortadas

La retransmisión de la novela llegó a su final y los televidentes no dejaron pasar por alto un detalle importante

Compartir
Compartir articulo
Foto: Caracol Televisión
Foto: Caracol Televisión

En la noche de este martes, Caracol Televisión presentó el capítulo final de ‘Pedro el escamoso’, una novela que en su retransmisión alcanzó grandes niveles de audiencia, aunque también tuvo algunas caídas.

No obstante, durante la repetición de esta producción hubo varias escenas que hicieron falta para quienes la espectaron entre los años 2001 y 2003, pues a través de las redes sociales manifestaron que, por ejemplo, no se mostró el capítulo en el cual Colombia, en cabeza de Pedro Coral (Miguel Varoni), se enfrenta al equipo de Argentina, liderado por Sandro Bilich (Diego Ramos).

De hecho, es clave recordar que dicho episodio generó bastante recordación entre el público, pues fue el que abrió paso para que Miguel Varoni, con su personaje, protagonizara un comercial con el cual se apoyó a la Selección Colombia su camino al Mundial Corea-Japón 2002.

Capturas de pantalla
Capturas de pantalla

Mientras que entre los otros capítulos faltantes en la retransmisión, se destacó que no se vio cuando doña Nidia gana un premio por el álbum que grabó con ‘Los alfa 8′; así como las casi dos decenas de capítulos que dura Pedro Coral en la cárcel, donde incluso llega a organizar un concurso de fisicoculturismo, en el cual queda de cuarto lugar.

“No vi la novela al principio y ahora sí me di la oportunidad, pero a juzgar solamente por el capítulo final se nota que acortaron la novela un montón y las tramas cierran muy por encima del final. De hecho, hay algunas que ni siquiera concluyen”, escribió uno de los televidentes a través de Twitter sobre la polémica que, además de los memes, convirtieron al final de la novela en una de las tendencias más comentadas de la noche.

Cabe mencionar que en su reemplazo, Caracol Televisión decidió apostar por otro ‘reencauche’ y es que, a partir de este 18 de agosto a las 10 de la noche, los televidentes podrán revivir la historia de Andrés Galindo y Brayan Ferreira en ‘Nuevo rico, nuevo pobre’.

¿Cómo surgió la idea de ‘Pedro el escamoso’?

La historia del cómico personaje nació a raíz del memorable partido en el que la Selección Colombia le marca cinco goles al combinado de Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires (1993). Y es que no es coincidencia que el protagonista fuera un colombiano y que sus mayores rivales fueran dos ‘gauchos’, a quienes Pedro Coral les quita su empresa y su amor gracias a su ingenio y personalidad.

Este era hasta hace poco un dato desconocido para muchos colombianos, pero Javier Gómez (César Luis Freydell en la novela) y Miguel Varoni lo revelaron recientemente al final de un Instagram Live que realizaron en conjunto compartiendo detalles de sus vidas en la actualidad, su amistad y, claramente, sobre su participación en esta famosa telenovela.

Finalizando la transmisión, el actor argentino sorprendió a Varoni al colocar un video de una épica escena en la que Pedro Coral danza ‘El Pirulino’, baile que se hizo bastante popular en el país por esos años, y fue entonces que ambos coincidieron con que la energía y la trama hacían de la novela un éxito desde que fue pensada por sus creadores.

“La novela venía con éxito desde la primera cosa que escribieron, desde los primeros libretos de Dago García y Felipe Salamanca basándose en un histórico partido que Colombia le gana a la Argentina”, aseveró el actor argentino Javier Gómez.

SEGUIR LEYENDO