Marta Liliana Ruiz entró al quirófano y le dijo adiós a su carrera: “el tumor era más grande de lo que esperaba”

La actriz y exreina de belleza fue intervenida, tras conocerse que padece de cáncer en su boca

Foto de Colprensa
Foto de Colprensa

En horas recientes, Marta Liliana Ruiz reapareció a través de sus redes sociales para compartir nuevos detalles sobre su estado de salud, luego de que fuera intervenida quirúrgicamente como parte del tratamiento que lleva a cabo en contra del cáncer de boca que padece actualmente.

De acuerdo con lo que expuso la actriz y exreina de belleza en un video, este martes, cuando entró al quirófano, los médicos a su cargo hallaron que el tumor cancerígeno que le afecta “era más grande de lo que se esperaba”, aunque todo indica que habrían podido extraerlo.

Hoy comienzo una nueva vida, un poco más silenciosa, pero la recibo con los brazos abiertos. Le doy gracias a Dios por el pasado y por la oportunidad que me da de seguir con vida, escribió Marta Liliana como descripción a un video en el cual saluda con la mano a sus seguidores, a quienes también les envía varios besos por el apoyo que le han demostrado.

De igual manera, la mujer, quien ha participado en decenas de producciones televisivas en Colombia y representó a Santander en el Concurso Nacional de la Belleza, dejó saber que ha sido bastante la tristeza que le invade por tener que decirle adiós a su extensa y exitosa carrera.

“Ayer cuando llegué al quirófano me puse a llorar porque sabía que ahí quedaban 38 años de carrera profesional, pero hoy lloro de la emoción que me da leer tantos y tan hermosos mensajes”, agregó.

¿Qué procedimiento le hicieron a Marta Liliana Ruiz?

Según informó la afamada artista bumanguesa en una reciente entrevista con el programa ‘La red’, de Caracol Televisión, hace cinco años comenzó a salir en su lengua una lesión minúscula y, luego de ser operada, se le dijo que el resultado era una leucoplasia. Este mismo dictamen lo recibió tres años después cuando aparecieron nuevas molestias.

Es clave recordar que la leucoplasia es una enfermedad que genera un engrosamiento en ciertas áreas de la boca de color blanco. La mayoría de estas lesiones no son cancerosas, pero algunas sí pueden presentar indicios de cáncer y llegan a ser ocasionadas por el consumo de tabaco. Se caracteriza por su aparición en las encías, la lengua, la parte interna de las mejillas y en la parte inferior de la boca, por lo que muchos médicos indican que es imposible retirarlas.

Sin embargo, Marta Liliana mencionó en su entrevista que, hacia mayo de este año, las lesiones comenzaron a tomar un tamaño mucho mayor al que tenían las primeras veces, pero también apareció un dolor que ella nunca había sentido y por eso consultó a su especialista quien, tras varios exámenes, le informó que padecía de cáncer y era necesario extirpar un tumor que crecía en su lengua.

“Por fortuna este tumor ocupa más o menos un cuarto de la lengua y la manera de erradicar el cáncer es sacarlo completamente, incluyendo los bordes que son un centímetro a cada lado de la lesión incluyendo hacia abajo. Viene un implante en ese lugar que se va a sacar, será tomado de mi brazo, van a tomar la arteria, toda la parte vascular del brazo, la van a poner en la lengua. Microcirugía es que va a ser una cirugía microscópica donde tienen que conectar cada uno de los vasitos donde van a tener que poner la parte de mi brazo reemplazando la lengua”, especificó la artista para el programa de entretenimiento, en el cual indicó también que las lesiones en el habla van a ser inevitables, aunque trabajará para superar las dificultades.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR