Enorme roca cayó sobre un vehículo en la vía al Llano

En la mañana de este miércoles Coviandina informó que se habilitó nuevamente el paso por el kilómetro 58 de vía, luego de retirar la gigantesca piedra

Foto tomada de redes sociales
Foto tomada de redes sociales

Desde el pasado puente festivo la vía que conecta la capital del país con Villavicencio se ha visto afectada ante los derrumbes viales que la obstaculizaron y provocaron cierres en medio del Plan Rtorno de muchos vajeros. En las últimas horas, los habitantes del municipio de Guayabetal tuvieron que ser evacuados, luego de que quedaran incomunicados por la caída de una gran roca en el kilómetro 58 de la vía al llano y las inundaciones que las fuertes lluvias provocaron.

En este punto de esa vía, un conductor mostró a través de redes sociales el angustioso momento que vivió cuando una inmensa roca cayó sobre su vehículo. Se trata de Diego Parra, un viajero que transitaba por el kilómetro 58 de la vía al llano durante el martes 17 de agosto en horas de la madrugada.

“Soy la persona que sufrió el accidente en el kilómetro 58. Les cuento que me cayó una piedra de más de 8 o 10 toneladas sobre mi camioneta. Afortunadamente se partió”, explicó Parra en el video.

Además de esto, el hombre se mostró indignado ante el manejo que le dio a la situación la firma encargada del mantenimiento de esta carretera. “Coviandina me abandonó, me dejó botado acá en un parqueadero de Pipiral. No ha dejado pasar a mi familia, estoy muy adolorido”, añadió el viajero.

También denunció que el personal los “dejó pasar a las 4:30 a. m. sabiendo que aún seguían cayendo piedras” sobre la vía”, así que solició que se tomaran cartas sobre el asunto para evitar más tragedias.

El video fue compartido en la red social de Twitter por una sobrina del hombre que milagrosamente salió ilesode la situación. Señaló de “indignante e inhumano” el actuar de Coviandess con su tío, pues recalcó que la empresa “simplemente hizo a un lado lo que quedó de su camioneta para abrir paso y lo dejaran votado en la vía”.

Por su parte, Coviandina, a través de la misma red social, informó a la comunidad a las 7:10 de la mañana de este miércoles que “comienzan los trabajos y labores para retiro de la gigantesca piedra que cayó sobre la vía en el PR 58+000. Cierre temporal y preventivo continúa”.

Luego de unos minutos, a las 7:25 de la mañana, la empresa informó que “se normaliza el tránsito vehicular en ambos sentidos en el PR 58+000 luego de retirada la enorme piedra que cayó sobre la vía. Conduzca con precaución y atienda recomendaciones del personal”.

Por otro lado, en la madrugada de este miércoles la directora de Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, hizo un balance sobre la reciente emergencia reportada en el municipio de Guayabetal por cuenta de la ola invernal.

“En este momento gracias al trabajo articulado de los cuerpos operativos y del municipio tenemos que decir que no tenemos lesionados, por cuenta de la evacuación oportuna y por el sistema de alertas tempranas que se generó en el municipio de Guayabetal. De manera simultánea se han evacuado 66 familias, alrededor de 250 personas, que se encuentran en tres albergues temporales. Ya las ayudas humanitarias, los kits de aseo están en el municipio”, informó Herrera.

Así las cosas, la directora explicó que a lo largo de este 18 de agosto se adelantará la verificación de la evaluación de daños, de afectados y de damnificados general, para identificar cada uno de los ciudadanos que han perdido bienes y enseres. Así, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de la Gobernación de Cundinamarca se brindará la atención necesaria.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR