Eduardo Lara deja de ser el DT de Once Caldas y asume la responsabilidad por el mal momento del club: “Acá estamos, poniendo la cara como debe ser”

En la Liga BetPlay 2021 II el conjunto de Manizales apenas suma cuatro unidades

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador colombiano Eduardo Lara. EFE/Raúl Martínez/Archivo
En la imagen, el entrenador colombiano Eduardo Lara. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Tras la derrota en el estadio Palogrande 0-1 ante el Deportivo Pereira, Eduardo Lara dejó de ser técnico del Once Caldas. Quien dio a conocer la noticia fue el propio entrenador, en rueda de prensa luego del partido con el cuadro matecaña.

“He estado hablando con nuestro presidente, Julio Mario Castrillón. Se tomó la determinación por parte de los directivos que le entregue el equipo a Fernando Dorti, el gerente. Se va a encargar del equipo hasta que encuentren a la persona que me reemplazará”, sostuvo el timonel caleño, reconocido por su trabajo con las selecciones juveniles de Colombia entre el 2003 y el 2011.

Frente a los micrófonos de los medios de comunicación, Eduardo Lara agradeció a la dirigencia del equipo manizalita, así como a sus dirigidos por darle la oportunidad de comandar al cuadro ganador de la Copa Libertadores 2004.

“Quiero agradecerle al presidente, a Don Jaime, al Comité Ejecutivo del Once Caldas. A todos mis jugadores, darles las gracias porque ellos dejaron todo en la cancha para que este proyecto saliera adelante”.

El estratega también se atribuyó la responsabilidad de la complicada realidad del Once Caldas en la Liga Betplay 2021 II, pues de cinco partidos, ha ganado uno, empatado uno y perdido tres (en línea). Con cuatro puntos y una diferencia de gol de -3, el equipo hoy se ubica 14 en la tabla de posiciones.

“Desafortunadamente no se dio por muchas cosas. El responsable soy yo y acá estamos, poniendo la cara como debe ser. Me voy agradecido con la ciudad y con toda la gente que nos trató de la mejor manera. Esto es fútbol. Esperamos tener una nueva oportunidad para mostrar lo que uno quiere cuando toma la decisión de ponerse al frente de un equipo”, agregó Lara.

Lara además dará un paso al costado dado que Once Caldas también fue eliminado de la Copa Colombia enfrentando a Independiente Medellín. En el partido de ida, en el Atanasio Girardot, empataron a un gol; en el de vuelta, de local el blanco, este cayó 1-3. “La hinchada protesta, pero en el fondo tiene razón y tiene que desahogarse de alguna manera”, fue la conclusión de Lara.

En cinco fechas de la liga colombina, Eduardo Lara es el segundo entrenador en perder su puesto. El DT Giovanny Santos salió del Deportivo Pasto y, en su reemplazó, llegó Flavio Torres.

ASÍ VA LA LIGA BETPLAY

Ratificando el favoritismo de los últimos años, además de ser el equipo más veces ganador en Colombia, Atlético Nacional lidera la Liga BetPlay 2021 II, con 13 unidades. La buena noticia del conjunto verdolaga pasa no solo por la buena campaña que está realizando, sino porque, al llegar a un acuerdo con Cortuluá, podrá darle minutos de juego a sus refuerzos: Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyeri Blanco, Cristian Castro y Nelson Palacio.

infobae

Millonarios le sigue los pasos a Nacional con 10 puntos. En su más reciente partido, los dirigidos por Alberto Gamero empataron con Deportivo Cali en el estadio Palmaseca jugando con un hombre menos casi todo el segundo tiempo. El empate de los azucareros dejó en la cuerda floja a Alfredo Arias, que dejó entrever que la dirigencia no está del todo conforme con su labor: “Un gusto haberlos conocido, no me quedo donde no me quieren”, dijo el uruguayo una vez culminado el compromiso.

SEGUIR LEYENDO: