El colombiano Santiago Umba abandona el Tour de l’Avenir por una fractura de radio en su brazo izquierdo

La tercera etapa de la competencia fue ganada por el ciclista neerlandés Marijn van den Berg de la selección de Países Bajos

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Santiago Umba abandona el Tour de l'Avenir por una fractura de radio en su brazo izquierdo
El colombiano Santiago Umba abandona el Tour de l'Avenir por una fractura de radio en su brazo izquierdo

No son buenas las noticias para Colombia en el Tour de L’Avenir, pues este lunes 16 de agosto se dio el abandono de uno de los corredores más importantes de la fila debido a una caída. De acuerdo con la información de la Federación Colombiana de Ciclismo, el ciclista boyacense, Santiago Umba, integrante de la selección Colombia que se encuentra disputando la competencia, sufrió un fuerte accidente que lo obligó a retirarse de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23.

Según la entidad, el infortunio para el ‘escarabajo’ ocurrió tras un choque con una de las vallas de cierre policial ubicadas al costado de la vía.

Umba, de 18 años, se encontraba en el grupo de punta a falta de 50 kilómetros para el final de la tercera fracción entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly, cuando debido al fuerte viento lateral y el alto de ritmo de la competencia, no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar el objeto que se encontraba al costado izquierdo de la carretera.

Tras su choque, el pedalista fue atendido inmediatamente por el departamento médico oficial de la carrera, en cabeza del Dr. Bryan Lecoq, quien estuvo atento junto al grupo de paramédicos para auxiliar al corredor e inmovilizarlo antes de efectuar el traslado hacia el Hospital de Colummiers. Allí tuvo que ser sometido a un escáner general el cual arrojó una fractura del radio del brazo izquierdo.

Según la FCC, el ciclista será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Asimismo, informaron que el joven corredor se encuentra estable, consciente y sin consecuencias en ninguna otra parte del cuerpo.

Resultado de la tercera etapa:

El ciclista neerlandés Marijn van den Berg (Sel. de Países Bajos) se impuso en la tercera fracción de la edición número 57° del también conocido Tour del Porvenir. La jornada se desarrolló sobre un recorrido de 153,4 kilómetros entre las localidades francesas de Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly.

Con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 18 segundos, Van den Berg se impuso al sprint en la llegada a Donnemarie-Dontilly por delante de los belgas Arnaud de Lie (Sel. de Bélgica) y Stan Van Tricht (Sel. de Bélgica), segundo y tercero respectivamente.

El colombiano Santiago Umba abandona el Tour de l'Avenir por una fractura de radio en su brazo izquierdo
El colombiano Santiago Umba abandona el Tour de l'Avenir por una fractura de radio en su brazo izquierdo

La etapa estuvo marcada por el viento y las caídas en la que los abanicos generaron el corte definitivo que derivó en la victoria al sprint de Van den Berg.

Una de las caídas que se presentaron dejó por fuera de la competición al ganador de las dos primeras etapas, el noruego Waerenskjold, y al colombiano Santiago Umba.

El neerlandés Mick Van Dijke (Sel. de Países Bajos), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir su escuadra la victoria en la contrarreloj por equipos de este domingo, se mantuvo al frente de la clasificación general individual tras concluir cuarto hoy.

El Tour del Porvenir continuará este martes con la disputa de su cuarta etapa, de 183,9 kilómetros con salida en Provins y llegada a Bar-le-Duc, de perfil llano, aunque con final inclinado.

Clasificación de la 3ª etapa:

1. Marijn van den Berg (NED/Sel. de Países Bajos) - 3:35:18

2. Arnaud de Lie (BEL/Sel. de Bélgica) - m.t.

3. Stan Van Tricht (BEL/Sel. de Bélgica) - m.t.

4. Mick Van Dijke (NED/Sel. de Países Bajos) - m.t.

5. Antoine Raugel (FRA/Mixte Hauts de France) a 0:03

87. Camilo Ardila (COL/Sel. de Colombia) a 2:53

99. Marlon David Garzón (COL/Sel. de Colombia) a 4:35

115. Yesid Albeiro Pira (COL/Sel. de Colombia) a 9:58

150. Óscar Dubian Galvis (COL/Sel. de Colombia) a 18:10

151. Nicolás David Gómez (COL/Sel. de Colombia) a 18:10

No terminó: Santiago Umba (COL/Sel. de Colombia)

Clasificación general:

1. Mick Van Dijke (NED/Sel. de Países Bajos) - 8:01:52

2. Marijn van den Berg (NED/Sel. de Países Bajos) a 0:07

3. Casper Van Uden (NED/Sel. de Países Bajos) a 0:10

4. Tobias Halland Johannessen (NOR/Sel. de Noruega) a 0:47

5. Daan Hoole (NED/Sel. de Países Bajos) a 0:49

66. Camilo Ardila (COL/Sel. de Colombia) a 5:14

89. Marlon David Garzón (COL/Sel. de Colombia) a 7:27

113. Yesid Albeiro Pira (COL/Sel. de Colombia) a 12:44

148. Óscar Dubian Galvis (COL/Sel. de Colombia) a 22:05

151. Nicolás David Gómez (COL/Sel. de Colombia) a 24:21

SEGUIR LEYENDO: