Porto volverá a seducir a Alfredo Morelos tras la eliminación del Rangers en la Champions

El colombiano ha sido del interés de los ‘Dragones’ desde hace varios meses, pero el dinero que pide el Rangers por él es el principal obstáculo

Compartir
Compartir articulo
Porto volverá a seducir a Alfredo Morelos tras la eliminación del Rangers en la Champions / Archivo
Porto volverá a seducir a Alfredo Morelos tras la eliminación del Rangers en la Champions / Archivo

Esta semana el Rangers de Escocia sufrió un duro golpe de cara al principal objetivo de la temporada, pues fue superado por el Malmö FF de Suecia y se perdió la oportunidad de disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League, ahora deberá luchar en los play-offs para poder competir en la Europa League y esto le obligará a tomar algunas decisiones respecto a varios jugadores.

Uno de los que se vería afectado sería el colombiano Alfredo Morelos, ya que, tras la eliminación de la máxima competencia europea a nivel de clubes, el club de Glasgow dejó de recibir unos 30 millones de euros. Ante esto, y según informó el Daily Record, las directivas se verían en aprietos económicos y tendrían que vender algunas de sus fichas más importantes, como el caso de cordobés.

La directiva sabe que Alfredo Morelos es uno de los jugadores que más ofertas ha recibido en los últimos periodos de pases y este año estaría muy cerca de partir hacia otro equipo. Su destino sería el Porto (Portugal), club en el que compartiría plantel con sus compatriotas Luis Díaz y Mateus Uribe.

De hecho, de acuerdo con el diario portugués A Bola, el club donde brillaron los también colombianos James Rodríguez, Radamel Falcao García y Freddy Guarín, volvería a intentar contratar al nacido en Cereté y estaría dispuesto a aumentar la oferta por él. No obstante, no están dispuestos a pagar los 15 millones de euros que está pidiendo el conjunto escocés, pues las condiciones de la negociación cambiaron a su favor desde que Rangers fracasó en la Champions.

Está no será la primera vez que Porto haga un movimiento por el ‘Bufalo’, pues desde que fue convocado a la selección Colombia para disputar la Copa América Brasil 2021, la prensa europea informó sobre la posibilidad de salir del Rangers, club donde milita desde mediados de 2017. Los portugueses han realizado diferentes ofertas, pero no han convencido a la dirigencia de los teddy bears.

De hecho, hace un mes se conoció que el Porto realizó una propuesta formal por la compra del ‘Búfalo’, pero en el Rangers no lo dejarían salir por menos de 15 millones de euros. Conforme con el medio de comunicación O Jogo: “La última oferta realizada por los dragones, basada en el pago de 12 millones de euros y el 20 % de una venta futura, fue rechazada por el club de Glasgow, que no cede con el pretexto de recibir al menor 15 millones de euros”.

Tanto así que semanas atrás se conoció que Morelos le manifestó a la dirigencia del conjunto escocés su interés de buscar nuevos rumbos y que, de ser necesario, comenzaría “una lucha” para hacerlo. Así lo dio a conocer el portal informativo portugués A Bola.

Morelos está decidido a iniciar una lucha con los directivos de Rangers para que lo liberen en esta temporada, con el objetivo de firmar un contrato de cinco años con el FC Porto”, se lee en la publicación.

El delantero colombiano habría conversado con sus compañeros Díaz y Uribe, con quienes compartió en la Copa América acerca de lo que implicaba jugar en el Porto y la cultura portuguesa, entre otras cosas. Y las buenas referencias de los futbolistas, al parecer, despertaron en él aún más ganas de fichar por ese club.

Morelos ya le habría asegurado a su círculo más cercano que quiere dejar al campeón escocés y aceptar la invitación del Porto. El goleador incluso ya ha tomado información de sus compatriotas Uribe y Luis Díaz sobre la realidad del club y también de la ciudad”, informó A Bola.

SEGUIR LEYENDO: