Pagliuca define a Duván Zapata como el heredero de Lukaku en el Inter: así va su posible fichaje

El icónico exguardameta Gianluca Pagliuca deposita tal fe en Zapata que cree que con él, el conjunto ‘nerazurri’ de nuevo podrá luchar por el título de la Serie A.

Compartir
Compartir articulo
Debido a sus capacidades, Duván Zapata fue titular indiscutido de la selección Colombia en la pasada Copa América. REUTERS/Diego Vara
Debido a sus capacidades, Duván Zapata fue titular indiscutido de la selección Colombia en la pasada Copa América. REUTERS/Diego Vara

Cuando la prensa italiana anunció el fichaje del bosnio Edin Dzeko como reemplazo de Romelu Lukaku en el Inter de Milán —curioso hecho pues aunque no ha sido oficializado con el nerazurri, ya debutó y marcó con en un juego amistoso—, algunos descartaron la llegada de Duván Zapata al equipo. Sin embargo, el actual campeón de la Serie A seguiría tras los pasos del colombiano, y un referente del club dio su visto bueno al ser preguntado por la posibilidad de contratarlo.

En diálogo con La Gazzetta Dello Sport, Gianluca Pagliuca, guardameta del Inter de Milán entre 1994 y 1999, se refirió al ‘Toro’ como el heredero de Lukaku y, con plena confianza en el ariete cafetero, manifestó que con él, el equipo de sus amores podría pelear el primer lugar de la liga italiana en esta campaña.

“Zapata es el heredero de Lukaku. Con él y Dzeko, Inter peleará por el Scudetto. El colombiano es un excelente jugador y podría hacerlo muy bien, lo veo por encima de todos los candidatos. Por características es el reemplazo ideal”, fueron las palabras del arquero que tuvo la oportunidad de estar en tres Copas Mundiales con su selección (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98).

Las características a las que hace referencia Pagliuca son la potencia, el portento físico y la capacidad de anotar gol, pero también de asistir a sus compañeros, propias de Lukaku y que, en menor o mayor medida, tiene Duván Zapata.

Acerca de del regreso de Romelu Lukaku al Chelsea, donde militó la temporada 2013-2014, el exguardameta del Inter manifestó que no se lo esperó, si bien comprendió que una oferta como la que realizó el club inglés es difícil de rechazar.

Gianluca Pagliuca atajó cinco años en el Inter de Milán y estuvo en tres mundiales de fútbol con la selección de Italia. Foto: 
Instagram @gianluca_pagliuca_official
Gianluca Pagliuca atajó cinco años en el Inter de Milán y estuvo en tres mundiales de fútbol con la selección de Italia. Foto: Instagram @gianluca_pagliuca_official

“Nunca esperé que Lukaku se fuera, pero cuando hay una propuesta de 115 millones solo un loco renuncia (...) Quizás habló demasiado antes proclamando su estancia en Milán. Cuando llegó un equipo a doblarle el sueldo, su reacción fue clara: saludos y gracias. Los aficionados deberían estar más molestos con él que con el club”, sostuvo.

LO QUE SE SABE DEL POSIBLE FICHAJE DE ZAPATA

Este 15 de agosto el portal Fichajes.com informó que si bien Dzeko llegó al Inter de Milán, el llamado a suplir el puesto que dejó Lukaku es Duván Zapata. Ahora bien, está de por medio el rubro que el Atalanta pida por el colombiano, valorizado en 33 millones de euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt.

“En caso de comprometerse con el Inter, se convertiría con creces en un recurso de múltiples quilates para el que sería su entrenador en el combinado lombardo: Simone Inzaghi. Aun así, la Atalanta no estaría dispuesto a arrojar la toalla por un ariete cafetero que es uno de sus estandartes en Bérgamo”, explicó el medio en mención.

Entretanto, el sábado pasado Calcio Mercato compartió: “Se ha llegado a un acuerdo general entre el delantero e Inter, mientras que las negociaciones entre los clubes aún están por definir (...) A principios de semana intentarán acelerar por el exjugador de Napoli, un perfil perfecto para sustituir al belga y completar el ataque. Serán días muy calurosos para los nerazzurri”.

En tres temporadas con el club de Bérgamo Duván Zapata marcó 66 goles, 19 de ellos en la campaña 2020/2021, de los cuales 15 fueron por la Serie A. Su poder, sin embargo, va más allá de anotar, también asiste: el pasado 11 de agosto, en la victoria de Atalanta 7-1 sobre Alessandria, brindó dos pases a Robin Gosens y Rafael Toloi.

SEGUIR LEYENDO: