Los sueldos más altos de los jugadores de la selección Colombia

A propósito de los salarios astronómicos del nuevo equipo de moda del fútbol europeo, el PSG, le contamos cuáles son los jugadores de La Tricolor que tienen a tope su cuenta bancaria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el revuelo que ha ocasionado la salida de Lionel Messi del FC Barcelona y su posterior contrato con el Paris Saint-Germain (PSG), también se conoció el ostentoso valor de la nómina del equipo francés, que de acuerdo con el portal Transfermarkt, es de 997 millones de euros.

El astro argentino tendrá un suelo que nada más y nada menos ronda los 38 millones de euros, solo superado por Neymar Jr _(100 millones) y Kylian Mbappé (160 millones). Sin duda, dentro de la selección Argentina el jugador rosarino será el que más gane la próxima temporada, pero ¿cómo están los colombianos?

Pues bien, pese a que muchos aún no cuentan con un contrato, como es el caso de James Rodríguez, un reciente informe de la revista Forbes dio a conocer cuánto ganan los principales jugadores de la selección Colombia y el pasado mayo el portal de transferencias y fichajes en el fútbol, Transfermarkt, publicó en su página el once ideal de La Tricolor para disputar la Copa América con los mejor cotizados en el mercado; datos que se presentan como un referente que establecerá el sueldo de los cafeteros.

En línea con lo anterior, en Infobae Colombia le contamos cuáles son esos once salarios más jugosos dentro de la escuadra colombiana:

1. James Rodríguez

Actualmente es el jugador mejor valorado. Su precio en el mercado es de 30 millones de euros. De acuerdo con Forbes, devengaba en el Everton US$26.000 diarios o un poco más de US$9.7 millones anuales.

2. Yerry Mina

De acuerdo con Transfermarkt, el central del Everton está cotizado en 20 millones de euros. Es el segundo futbolista nacional mejor pago en el ‘viejo continente’. El oriundo de Guachené tiene un contrato que le permite percibir siete millones de euros anualmente, una suma aproximada a los 32 mil millones de pesos colombianos, sin considerar los premios adicionales por logros individuales y colectivos. El defensa del Everton estaría ganando una cifra aproximada de 2.700 millones de pesos mensuales.

3. Falcao García

El delantero de 34 años arribó al Galatasaray de Turquía en la temporada anterior y firmó un vínculo con un sueldo de cinco millones de euros, que se elevaba a siete millones con bonificaciones. Esto se traduce en 21 mil quinientos millones de pesos colombianos al año para el ‘Tigre’ Falcao, lo que daría una cifra redondeada de 1.800 millones mensuales, un poco más de dos mil salarios mínimos.

4. Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado gana cinco millones de euros por temporada; además, su valor en el mercado es de 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esa información da a entender que Cuadrado estaría ganando la misma cifra que Falcao García, cerca de 1.800 millones mensuales.

5. Duván Zapata

Duván Zapata recibe anualmente 1.8 millones de euros; es decir, 150 mil euros mensuales, lo que quiere decir 646 millones de pesos, aproximadamente.

6. Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel es uno de los goleadores del fútbol europeo y está valorado en 26 millones de euros. En Atalanta hace muy buena dupla con Duván Zapata, no solo en la cancha sino también en el tarifario ya que ganan anualmente lo mismo.

7. Luis Fernando Díaz

Luis Díaz, quien juega como extremo, actualmente se encuentra portando la camiseta del Porto y está valorado en el mercado por 18 millones de euros. Fichajes señala que el sueldo mensual del jugador es de 60 millones de euros.

9. David Ospina

David Ospina percibe 1.4 millones de euros, por año, con el Nápoles. El guardameta antioqueño es el arquero mejor cotizado en el mercado por cinco millones de euros, según Transfermarkt.

9. Davinson Sánchez

Davinson Sánchez es uno de los colombianos del equipo con mejores valores en el mercado. El jugador del Tottenham está valorado en 35 millones de euros. De acuerdo con el portal Fichajes, su suelo es de 3,9 millones de euros anuales.

10. Jefferson Lema

Jefferson Lerma, quien juega de volante interior, se encuentra en la segunda división de Inglaterra. Según el portal Transfermarkt tiene un valor de 15 millones en el mercado, y según el portal El Futbolero su sueldo mensual es de 160 mil euros.

11. Yairo Moreno

Juega de extremo o lateral izquierdo, ahora se encuentra portando la camiseta del club León de México, es el mejor cotizado en esta posición. Su valor en el mercado está por 7.5 millones de euros y según el portal Salary Sports su suelo mensual es de 9.628 de euros.

SEGUIR LEYENDO:

s.