Estas son las etapas clave para Egan Bernal y los colombianos en la Vuelta a España

La primera jornada de montaña y con final en alto se desarrollará el lunes 16 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal buscará ganar la triple corona del ciclismo. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Egan Bernal buscará ganar la triple corona del ciclismo. REUTERS/Jennifer Lorenzini

La Vuelta a España comenzará el 14 de agosto y, como los últimos años, los ciclistas colombianos son llamados a protagonizar la carrera. Egan Bernal es el máximo favorito a quedar líder en la ronda ibérica junto con Primoz Roglic, pero además del oriundo de Zipaquirá hay otros cafeteros que pueden dar la sorpresa, como Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López, colíderes de sus equipos, el Qhubeka NextHash y el Movistar Team, respectivamente.

En la competencia también estarán Diego Camargo, representante del EF Education Nippo, quien debutará un una carrera de tres semanas, y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), un velocista de calidad que buscará imponerse en las etapas llanas. A continuación, las etapas claves para los ‘escarabajos’ que apuntan a pelear la clasificación general.

Etapa 3

infobae

El lunes 16 de agosto se desarrollará la primera jornada en la que los favoritos al título de la Vuelta a España se podrán hacer daño o al menos servirá para comprobar quienes tienen piernas en los finales explosivos. El trayecto, que será de 202,8 km, tendrá tres puertos de montaña, dos de tercera categoría y uno de primera categoría.

“El primer final en alto, exigente e inédito, se presenta en la tercera etapa de la Vuelta 21. Recorrido llano, en general, con final en la cima del Picón Blanco, un puerto duro, con rampas de hasta el 17 %, que puede marcar las primeras diferencias entre los favoritos”, sostuvo Fernando Escartín, icónico exciclista español

Etapa 7

infobae

La primera etapa de pura montaña en la Vuelta llegará el 20 de agosto. Tendrá seis puertos, dos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera. El último kilómetro de los ocho finales tendrá 10,7 por ciento de inclinación. “Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes”, explicó Escartín.

Etapa 9

infobae

Si bien los candidatos al título de La Vuelta tuvieron que verse las caras ya en dos etapas de montaña con final en alto, la novena jornada tendrá un puerto fuera de categoría: ideal para buscar distanciar a los favoritos. Será el Alto de Velifique, de 13,2 km al 6,4 % de inclinación. Habrá 4.500 metros de inclinación en los 180 km del recorrido.

Etapa 14

infobae

Tendrá, de nuevo, un ascenso rumbo a la línea de meta, de 14,5 km a 6,1 %. Pero antes de ello los favoritos tendrán que afrontar un puerto de primera categoría en verdad desgastante, de 2,8 km con una media de 14 % de inclinación y rampas de hasta el 20 %.

Etapa 17

infobae

Si algo tendrá la edición de esta Vuelta a España son finales en alto para que los ciclistas brinden espectáculo y la etapa 17 lo ratifica: en el último ascenso, a los Lagos de Covadonga, en el que se han coronado ganadores Nairo Quintana y ‘Lucho’ Herrera, los colombianos podrán marcar historia (12,5 km al 6,9 %). “El pelotón dará dos vueltas alrededor de un circuito que incluye un ascenso a un puerto inédito en la Vuelta: la Collada Llomena (casi 8 km con rampas que alcanzan el 14 %)”.

Etapa 18

infobae

Será la última jornada de alta montaña en la que quienes protagonicen la clasificación general se podrán hacer daño. Tiene un puerto de categoría especial, dos de primer categoría y uno de segunda.

SEGUIR LEYENDO: