La suma que recibiría América de Cali de concretarse el fichaje de Duván Zapata en Inter

Bajo el mecanismo de solidaridad de la Fifa, el conjunto escarlata recibiría regalías por el traspaso de ‘El Toro’, surgido en las inferiores del club colombiano

Compartir
Compartir articulo
La posible transferencia de Duván Zapata de Atalanta a Inter benefeciaría económicamente a América de Cali
La posible transferencia de Duván Zapata de Atalanta a Inter benefeciaría económicamente a América de Cali

El delantero vallecaucano Duván Zapata está entre los nombres de los futbolistas más llamativos del mercado de fichajes de mitad de verano en Italia.

El crack del Atalanta aún continúa entrenándose en el club de Bérgamo, pero está latente la posibilidad de que llegue a un grande de la Serie A, el Inter de Milán. Este anuncio de la transferencia que está contemplado en una negociación que oscila entre los 30 y los 40 millones de euros, sería la opción más atractiva para el caleño, pensando en volver a conseguir un título en Italia, luego de siete años en donde consiguió la copa y supercopa de este país jugando con el Napoli.

Sin embargo, esta hipotética transferencia italiana genera expectativa en América de Cali, equipo del que surgió ‘El Toro’, pues a través del mecanismo de solidaridad de la Fifa, ‘La Mechita’ recibiría regalías a través de una importante suma de dinero por su traspaso.

En caso de darse, América de Cali se haría a un dinero considerable para percibir ingresos por los derechos formativos de sus futbolistas. En este caso, el porcentaje económico a transferirle a los vallecaucanos sería del 5 % si llega a hacerse efectivo el negocio, es decir, un aproximado de 1.8 millones de euros.

Del valor inicial, una parte estaría destinada a financiar la escuela de fútbol donde inició Duván Zapata en su trabajo con las divisiones menores de los ‘Diablos Rojos’.

Como el delantero belga del Inter, Romelu Lukaku, es ahora nuevo jugador del Chelsea, la escuadra de Antonio Conte, vigente campeona de Italia, podría sufrir cambios de último minuto en la posición de ataque específicamente.

El mercado de pases, que cierra el 31 de agosto, podría beneficiar a Duván y por supuesto al club que lo formó como profesional. Cualquier cosa puede pasar y el equipo colombiano saldría beneficiado con una operación de esta magnitud.

Duván y sus representantes en la agencia Villarreal, Schena & Hansen buscarían cubrir la vacante dejada por Lukaku en el Inter, en donde también podría concretarse el traspaso del futbolista bosnio Edin Džeko.

Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata during the warm up before the match REUTERS/Alessandro Garofalo

A diferencia de muchos de sus compatriotas, Zapata sí ha tenido minutos en el equipo para el que trabaja, pues junto a Luis Fernando Muriel en la vigente pretemporada participó en la goleada 7-1 contra el Alessandria, club recién ascendido a la segunda división del balompié italiano. El encuentro fue disputado en el Gewiss Stadium, que abrió las puertas con un 50 % de aforo.

La dupla de cafeteros fue protagonista en el segundo tiempo, lapso del partido donde tuvieron minutos en el campo de juego. Una vez finalizaron los primeros 45 minutos, el conjunto de Bérgamo ya estaba arriba en el marcador 4-1 con anotaciones de Josip Iličić, Giorgio Scalvini y Mario Pašalić.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 51 Muriel marcó gol desde el punto penal, luego de que la escuadra rival hiciera caer en el área chica a Iličić cuando él se disponía a disparar al arco tras recibir un pase de Duván Zapata.

‘El Toro’ tuvo una opción de gol en el minuto 61, pero desafortunadamente su tiro salió desviado. En su faceta como asistidor, Duván le brindó un pase gol al alemán Robin Gosens para que marcara el sexto tanto del partido y finalmente a Rafael Tolói a quien asistió en el minuto 82 para 7-1 final.

SEGUIR LEYENDO: