¡Imparable! Anthony Zambrano ahora es el mejor del mundo en los 400 metros planos

El atleta guajiro y medallista en Tokio 2020 está ubicado de primero en el escalafón de agosto del World Athletics

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Medal Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 6, 2021. Silver medallist Anthony Jose Zambrano of Colombia on the podium. REUTERS/Hannah Mckay
Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Medal Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 6, 2021. Silver medallist Anthony Jose Zambrano of Colombia on the podium. REUTERS/Hannah Mckay

El atleta colombiano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Anthony Zambrano, se consagró en la tarde de este jueves 12 de agosto como el mejor del mundo en los 400 metros planos de atletismo.

De acuerdo con World Athletics, ente rector del atletismo a nivel mundial, en el escalafón de agosto Zambrano ocupa la posición número en su categoría y es seguido por el granadino Kirani James, bronce en los Tokio 2020, y el estadounidense Michael Norman, que registran 1.401 y 1.392 puntos respectivamente.

Con un total de 1.408 puntos, Anthony hizo eco de la noticia desde su cuenta de Twitter enviando el mensaje:

Gracias a Dios
Anthony Zambrano agradeció a Dios tras ser nombrado como el atleta número 1 del mundo en la categoría 400 metros planos / (Twitter: @AZambrano400)
Anthony Zambrano agradeció a Dios tras ser nombrado como el atleta número 1 del mundo en la categoría 400 metros planos / (Twitter: @AZambrano400)

Otra alegría más para ! Por su excelente rendimiento en competencia mas allá de #JuegosOlimpicos, según ranking de @WorldAthletics, HOY @AZambrano400 es el #1 del en 400m!!!

Escalafón de rendimiento de atletismo masculino a nivel mundial en la categoría 400 metros / (Twitter: @LATERALSE)
Escalafón de rendimiento de atletismo masculino a nivel mundial en la categoría 400 metros / (Twitter: @LATERALSE)

Ahora Zambrano es líder de la clasificación luego de que en el escalafón general anterior (datado del 20 de julio de 2021), figurara en la cuarta posición de la categoría con 1.401 puntos. En el ranking global que lidera el noruego Karsten Warholm (oro en Tokio 2020 en los 400 metros vallas), el colombiano aparece en la posición 21.

Por otra parte, el atleta bahamés Steven Gardiner, quien se adjudicó la presea dorada en las justas deportivas más importantes del mundo, se encuentra cuarto en la clasificación mundial con 1.379 puntos en total, y el estadounidense Michael Norman es ahora tercero en la clasificación.

Ahora, el atleta recibirá un homenaje de parte del alcalde Jaime Pumarejo este viernes desde las 9:00 a. m., en las oficinas de la administración de Barranquilla.

Entre tanto, Zambrano, luego de unos días de descanso, iniciará su preparación para la Liga de Diamante.

Zambrano anunció que desde ya comenzará a prepararse para París 2024

El atleta colombiano cruzó en el segundo lugar la línea de meta con un tiempo de 44.08 segundos y con su triunfo se convirtió en el primer deportista hombre de Colombia en ganar una medalla olímpica en una prueba de velocidad de Atletismo. Anteriormente, Ximena Restrepo ganó una medalla de bronce en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Colombiano, Anthony Zambrano recibió a los medios y habló sobre su victoria, las dificultades que ha pasado para llegar hasta donde está y confesó que sueña ser un ejemplo para los deportistas colombianos.

Soy joven de bajos recursos, pasé dificultades, pero si uno tiene un sueño y quiere ser deportista modelo uno tiene que hacer sacrificios y tener disciplina, dejar cosas que le gustan para tener un buen resultado. En Río no tenia experiencia. Tuve lesión de dos años. Me dieron la espalda, pero no guardo rencor a nadie. Pasé dos años sin ver a mi madre, pero le cumplí el sueño a ella, a mi país. Esto es apenas el comienzo, vamos a empezar a entrenar para París 2024

El atleta ha contado en varias ocasiones que quiere estudiar criminalística, al igual que su madre, pero el tiempo que requiere para entrenar no lo ha permitido. Aún espera tener el momento para graduarse como profesional en esta carrera:

“Mi mamá quiso estudiar criminalística pero no tuvo el espacio. Todavía no es tarde. Yo la voy a apoyar porque es una madre guerrera. Quiero ser profesional pero este año me quedó muy pesado. Habrá tiempo. Ya lo soy desde Doha 2019. Sí se puede salir adelante y cumplir sueños, con apoyo de padres, disciplina, voluntad, estar entregado a Dios y concentrarse y salirse de las cosas que a uno le gustan. Hay días que no me quiero levantar pero mi entrenador me dice, es el momento, para cumplir los objetivos

SEGUIR LEYENDO: