Video | ‘El Búfalo’ anotó su primer gol de la temporada por Champions League y enloqueció a la afición de Rangers

Con estadio lleno, Alfredo Morelos abrió la cuenta del partido de vuelta contra el Malmo de Suecia en la tercera ronda previa de la liga de campeones 2021/22

Alfredo Morelos anotó el 1-0 entre Rangers y Malmo por la tercera ronda previa clasificatoria a la UEFA Champions League / (Twitter: @RangersFC)
Alfredo Morelos anotó el 1-0 entre Rangers y Malmo por la tercera ronda previa clasificatoria a la UEFA Champions League / (Twitter: @RangersFC)

Jornada agridulce para el Rangers de Glasgow, club escocés donde milita el delantero colombiano Alfredo Morelos. A pesar de que desde muy temprano ‘El Búfalo’ de Cereté, Córdoba, puso arriba en el marcador a Rangers a los 18 minutos del juego, no le alcanzó para avanzar a la cuarta ronda de clasificación de la ruta de campeones de la UEFA Champions League 2021/22.

El actual campeón de la Premiership de Escocia quedó eliminado de la Champions en su intento por llegar a la anhelada fase de grupos de la competición. Ahora disputarán la cuarta ronda previa de la UEFA Europa League, segundo certamen en importancia en el balompié internacional europeo a nivel de clubes.

Hay que tener en cuenta que en las fases de clasificación a la fase de grupos de la Champions se juegan rondas de ida y vuelta y a Rangers le correspondió jugar contra el Malmö de Suecia el 3 de agosto en Malmo (partido que terminó 2-1 a favor de los escandinavos) y este martes 10 de agosto en Glasgow (partido que finalizó con el mismo marcador de la ida).

Con un resultado global de 4-2 en contra, Rangers se despidió de la máxima competición europea y el colombiano le dio un momento de euforia a la fanaticada que asistió y llenó el Ibrox Stadium de Glasgow.

La anotación del futbolista colombiano se produjo en una jugada a balón parado que surgió desde la banda derecha al minuto 18 del encuentro. Tras la conducción de balón del jugador Ryan Kent, el inglés envió un centro de pierna derecha al área chica y ‘El Búfalo’ logró cabecear libre de marca para vencer al portero Johan Dahlin, que no logró sacar el balón de la línea.

A continuación el tanto que abrió la cuenta en el marcador y le dio el 2-2 parcial en el global a Rangers antes de su eliminación:

Alfredo Morelos, figura indiscutible y titular en el equipo dirigido por Steven Gerrard, se reencontró con el gol tres meses después luego de anotarle en el clásico de Escocia al Celtic el 2 de mayo de 2021. Después de esa presentación, se coronó campeón de primera división y estuvo concentrado con la selección Colombia para la Conmebol Copa América, pero no pudo contar con muchos minutos en el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, que consiguió el tercer lugar de la competencia.

Cabe aclarar que, antes de retornar a los entrenamientos con el Rangers, al delantero cordobés le llovieron críticas por no haberse unido a tiempo a las prácticas de pretemporada ante el sueño de llegar a la Champions, por lo que incluso dentro de la fanaticada de Ranger especularon con la salida del futbolista colombiano.

En la vigente temporada, Morelos debutó con su club para la fecha 2 de la Premiership el sábado 7 de agosto jugando como titular contra el Dundee United, partido que los protestantes perdieron por la mínima diferencia en condición de visitante.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR