Este es el equipo más caro en la historia del fútbol colombiano: suma más de 300 millones de euros

El portal especializado, Transfermarkt, divulgó la formación de futbolistas ‘Cafeteros’ con las ventas más costosas

Compartir
Compartir articulo
Davinson Sánchez, James Rodríguez y Falcao García - Fotos: REUTERS / AFP
Davinson Sánchez, James Rodríguez y Falcao García - Fotos: REUTERS / AFP

Cuando se habla de grandes transferencias en el mundo del fútbol, los jugadores de Colombia también han demostrado sus capacidades, y se han ubicado entre los atletas de mayor valor en el mercado. Y es por esto que el portal especializado, Transfermarkt, divulgó este martes 10 de agosto el equipo más caro en la historia del balompié nacional, teniendo en cuenta las ventas más elevadas de cada jugador. La escuadra, sumando todos los valores, tiene un costo de 312,7 millones de euros.

El portero es Faryd Mondragón, por quien el Galatasaray pagó 4,5 millones de euros para traerlo proveniente del Metz de Francia, en 2001. El guardameta nacional terminaría convirtiéndose en una las figuras del cuadro turco, llegando a disputar 231 partidos hasta el 2007, cuando llegó al Colonia.

En la formación, Juan Guillermo Cuadrado es ubicado como lateral izquierdo, ostentando un precio de 31 millones de euros, cifra que pagó el Chelsea le pagó a la Fiorentina en 2015. El primer central es Davinson Sánchez, quien le costó al Tottenham Hotspur, en 2017, un total de 42 millones. Además, el oriundo de Caloto, Cauca, tiene la particularidad de ser uno de los futbolistas colombianos más valiosos de la actualidad: es segundo en el listado con 32 millones; en el primer puesto aparece Duván Zapata (33 millones).

Junto a Davinson está Yerry Mina, quien hace parte de las filas del Everton de Inglaterra. Para traerlo del Barcelona, los ‘Toffes’ pagaron 30,2 millones, convirtiéndose, además, en uno de los jugadores con el sueldo más alto del plantel (se estima que recibe aproximadamente 8,5 millones de dólares por temporada). Cerrando la defensa dice ‘presente’ Johan Mojica, hoy por hoy en el Elche, de la Liga española; en el 2017, el Girona lo compró por cinco millones de euros.

Pasamos al mediocampo, y en la primera línea de volantes está Wilmar Barrios junto a Jefferson Lerma. El primero partió de Boca Juniors rumbo al Zenit de San Petersburgo (2019) a cambio de 15 millones; mientras que el segundo, arribó a la Premier League, puntualmente al Bournemouth (2018), por una suma de 28 millones, en lo que significó un traspaso histórico para el club.

Entrando a la línea tres volantes ofensivos, por el sector derecho, hace su aparición Luis Fernando Muriel, por el cual el Sevilla desembolsó un monto de 24,5 millones a la Sampdoria (2017). En su momento, este fue el fichaje más costoso en la historia de la institución.

James Rodríguez, jugando como clásico ‘enganche’ es el que se lleva la distinción, por lejos, de la transferencia récord para un futbolista ‘Cafetero’. Producto de su tremenda actuación en el Mundial de Brasil 2014, siendo el goleador del torneo y autor de la mejor anotación, el Real Madrid puso sus ojos en él y pagó 75 millones al Mónaco.

La zona izquierda está ocupada por José Heriberto Izquierdo, quien hoy por hoy se encuentra sin equipo. En la temporada 2016-17, el pereirano tuvo un destacado rendimiento con el Brujas de Bélgica, jugando 34 partidos, en los que marcó 16 goles y sirvió tres asistencias. Rápidamente Brighton se interesó en sus servicios, y terminó fichándolo por 14,5 millones; no obstante, un problema de menisco en su rodilla izquierda no le permitió jugar con frecuencia.

Para cerrar el once más valioso hace su aparición Falcao García, el máximo goleador histórico de la Selección Colombia. El ‘Tigre’ brilló en el Atlético de Madrid durante 2011 y 2013, periodo en el que fue considerado como el mejor delantero centro del planeta. Justamente, en la votación del Balón de Oro del 2012 se posicionó quinto y, además, fue incluido en el equipo ideal, compartiendo el frente de ataque con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El Mónaco se interesó en el samario para que encabezara un nuevo proyecto deportivo y se lo quitó a los ‘Colchoneros’ por 43 millones.

El equipo de futbolistas colombianos más caros de la historia - Foto: Twitter @TMcolombia_news
El equipo de futbolistas colombianos más caros de la historia - Foto: Twitter @TMcolombia_news

SEGUIR LEYENDO: