Teófilo Gutiérrez rechazó a Atlético Nacional: “estuve cerca, pero soy hincha del Junior y mi familia también”

El delantero se está recuperando físicamente y su debut con el Deportivo Cali podría darse ante el equipo de sus amores

Compartir
Compartir articulo
Teófilo Gutiérrez rechazó a Atlético Nacional: “estuve cerca, pero soy hincha del Junior y mi familia también”. Foto cortesía de Dimayor.
Teófilo Gutiérrez rechazó a Atlético Nacional: “estuve cerca, pero soy hincha del Junior y mi familia también”. Foto cortesía de Dimayor.

Sin duda alguna el fichaje de Teófilo Gutiérrez al Deportivo Cali se convirtió en el más inesperado del segundo semestre del 2021 en la Liga Colombiana. Si bien el jugador no iba a continuar en el Junior de Barranquilla, pocos esperaban que su próximo equipo pudiera estar en el balompié nacional. Sin embargo, las ofertas por él no faltaron y reveló que estuvo cerca de fichar por uno de los equipos más grandes del país.

Y es que a ‘Teo’ no le renovaron el contrato en el conjunto ‘Tiburon’ y, tras superar una lesión en el tobillo, recibió la confianza de la dirigencia del Cali para unirse como uno de los futbolistas más importantes del plantel. No obstante, los hinchas del equipo verdiblanco se cuestionaron sobre las verdaderas condiciones en las que llegaba el jugador.

Este martes el mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 habló con el programa El Vbar de Caracik Radio y tocó varios temas, entre ellos, la posibilidad que tuvo de llegar a varios clubes, no solo en Colombia.

Tuve llamado de equipos de envergadura muy buena de Brasil, de Argentina, de México. Acá también sondearon varios equipos. Opté por Cali porque me abrieron las puertas para la recuperación y una calidad humana muy grande. Me han atendido muy bien desde el primer día que llegué y eso vale más que cualquier cosa, es lindo que lo quieran a uno”, afirmó.

El destacado delantero ya tuvo su primer entrenamiento con el Cali y dijo estar del todo recuperado de sus molestias gracias a Gustavo Portela, a quien calificó como “el mejor médico de Colombia”. El sábado los verdiblancos reciben a Millonarios y el atacante reveló que ese día podría darse su debut.

Añadió que: “Expectativas como siempre del deseo estar en un club grande y ponerlo donde se merece con la ayuda de mis compañeros. Ya hablamos bastante con el entrenador (Alfredo Arias), es ideal para el Deportivo Cali porque le gusta atacar mucho, ojalá lo tengamos por mucho tiempo. En cualquier posición donde me necesite jugaré. Es un grupo de jugadores muy jóvenes, de mucho talento. Espero que la gente nos apoye y les vamos a dar muchas alegrías”.

Pero uno de los temas más sonados fue la posibilidad de llegar a Atlético Nacional, pues señaló que estuvo cerca de firmar, pero una razón sentimental se lo impidió.

Lo de Nacional estaba a punto de cerrarse, pero es un tema difícil. Soy hincha del Junior, mi familia también. En este momento no estaba yo para ir a Nacional”, precisó.

También fue claro al hablar sobre su salida del Junior, ya que muchos de los hinchas no se explicaron el por qué no le renovaron por una o dos temporadas sabiendo que es uno de los máximos ídolos del club.

“Bueno hay ciclos que se cumplen. La familia Char, Foad Char me brindó todo igual Alex Char, el mejor alcalde que ha tenido Barranquilla. Siempre se puede en algún momento volver por el cariño de la gente y el amor del hincha. Este tema del fútbol es muy hermoso. Cuando el jefe te llama a darte las gracias eso es muy bonito”, confirmó.

Teófilo reconoció que nunca imaginó cambiar de equipo y mucho menos hacerlo en otro colombiano, pues siempre se ha identificado con la camiseta del Junior, aunque es un profesional que defenderá el escudo por el que trabaja.

Teo jugó hasta el semestre anterior con el Junior de Barranquilla, pero una dura lesión le impidió rematar el campeonato en el que Junior arribó hasta las semifinales. El último partido que el delantero jugó fue el 12 de abril pasado cuando empataron ante Deportivo Pasto 0-0 como visitantes.

SEGUIR LEYENDO: