Al ‘clásico añejo’, Deportivo Cali vs. Millonarios, podrán asistir 10.000 espectadores

Ambos clubes llegan luego de perder su último partido: el cuadro verdiblanco enfrentando Atlético Nacional y el ‘embajador’ ante Independiente Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
La última vez que Cali enfrentó a Millonarios cayó 1-3, el encuentro se disputó en El Campín. Foto: Deportivo Cali
La última vez que Cali enfrentó a Millonarios cayó 1-3, el encuentro se disputó en El Campín. Foto: Deportivo Cali

El compromiso entre Deportivo Cali y Millonarios FC, uno de los más atractivos de la quinta fecha de la Liga BetPlay 2021 II, programado el sábado 14 de agosto, se jugará con 10.000 hinchas. Así lo dio a conocer el cuadro azucarero este martes.

Para el clásico añejo del fútbol colombiano, el estadio Palmaseca ampliará el aforo en 2.500 aficionados en comparación con el primer juego como local este torneo, enfrentando a Atlético Bucaramanga. Dicho cambio se debe a que la alcaldía Municipal de Palmira y a la Comisión Local de Fútbol aprobaron una solicitud de la dirigencia verdiblanca.

Conforme con un comunicado de prensa compartido por el Deportivo Cali, “se pondrán a la venta 4.200 boletas para este partido y 1.000 abonos que incluyen este y tres partidos más”. Los otros 4.800 cupos para observar al equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias estarían reservados para los socios del club, de ahí que no estén a la venta.

En el documento, el club también informó que, “la edad mínima de ingreso será de 5 años, con excepción de la tribuna sur que será de 14 años. A las suites podrán ingresar menores que caminen”. Para los socios que tengan suite, el aforo máximo permitido será de cinco hinchas.

infobae

La reapertura del estadio Palmaseca tuvo que ver con que la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en Palmira (Valle del Cauca) está por debajo del 85 % y que la situación de orden público, álgida en mayo y junio por el paro nacional, se normalizó. Vale recordar que, el Deportivo Cali tuvo que jugar fuera de su casa el duelo como local por los octavos de final de la liga pasada, precisamente por las jornadas de manifestaciones.

La última vez que Cali enfrentó a Millonarios fue el pasado 18 de abril, en el partido de cierre de la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay. En ese entonces, cayó derrotado 1-3: por el azucarero marcó Gastón Rodríguez, mientras que por los embajadores Fernando Uribe, David Macalister Silva y Cristian ‘Chicho’ Arango.

Así llegan Deportivo Cali y Millonarios

Al juego contra Deportivo Cali, el cuadro albiazul llega luego de caer 0-1 contra Independiente Santa Fe, la primera derrota de esta temporada. Los dirigidos por Alberto Gamero han ganado tres de cuatro partidos, teniendo como una de las figuras a Hárrison Mojica, que en el esquema táctico ha reemplazado a Cristian Arango.

“A uno nunca le gusta perder y mucho menos estos partidos. El equipo hico un esfuerzo grande por lo menos para empatar el partido. Fueron 80 minutos donde tuvimos un equipo propositivo, intentamos, pero Santa Fe defendió el resultado y lo consiguió. Hay que seguir luchando”, sostuvo el timonel samario después del juego con los cardenales.

Imagen de archivo. CALI, 29 de diciembre de 2020. Deportivo Cali vs. Millonarios en el Repechaje de la Liguilla. En la foto, Andrés Colorado y Andrés Felipe Román (Colprensa-Dimayor).
Imagen de archivo. CALI, 29 de diciembre de 2020. Deportivo Cali vs. Millonarios en el Repechaje de la Liguilla. En la foto, Andrés Colorado y Andrés Felipe Román (Colprensa-Dimayor).

Entretanto, Deportivo Cali llega de perder dos juegos en línea, uno ante Bucaramanga, en el que poco juego generó, y el otro, ante Atlético Nacional, en el que no definió las opciones claras de gol. Una de las novedades del club es la vinculación de Teófilo Gutiérrez, si bien puede que no esté disponible para el compromiso del sábado.

“En el segundo jugamos mejor, salimos a buscar el partido, a presionar. Mis jugadores hicieron un gran esfuerzo porque en cada pelota tenían que correr mucho. Perdimos otra vez opciones, tuvimos chances, que recuerde: Preciado tuvo dos, Darwin una y Gastón otra. No las convertimos y cuando más merecíamos, Nacional es un equipo que juega bien y más en ganancia”, fueron las palabras de Arias luego de perder los últimos tres puntos.

SEGUIR LEYENDO: