“Cuando estés en mi casa, habla”: James pide respeto a quienes lo critican

Everton debutará el próximo sábado y el cafetero afirmó que está en buena condición física. Resta ver si Rafa Benítez le da la titular

Compartir
Compartir articulo
En el primer partido de la temporada 2021/22, Everton se enfrentará a Southampton. REUTERS/Peter Byrne
En el primer partido de la temporada 2021/22, Everton se enfrentará a Southampton. REUTERS/Peter Byrne

El 14 de agosto, a las 9 a. m. (hora colombiana), Everton debutará en la Premier League 2021/22 enfrentando al Southampton y, como a pesar de las especulaciones James Rodríguez no se ha ido, podría ser titular, al menos en el papel. El primer compromiso de los blues permitirá ver si la relación con el DT Rafa Benítez está en buenos términos o, como ocurrió en 2015 en el Real Madrid, continúa sin ser la deseada.

En teoría, no hay motivo para que James no juegue: de su calidad nadie duda, es el único volante de creación y, a diferencia de los últimos partidos bajo el mando de Carlo Ancelotti, está en buena condición física, según el propio futbolista. Este 10 de agosto, en su canal en Twitch el jugador cafetero habló de lo fuerte que ha estado entrenando, envió un mensaje a quienes lo critican constantemente y se refirió a lo que le faltó a la selección Colombia en la Copa América.

Junto a Yerry Mina, en una transmisión en vivo, James comentó: “Yo estoy entrenando fuerte, yo me siento muy bien, como hace mucho no me sentía y lo único que quiero es jugar y hacerlo bien, aquí [en Everton] o en cualquier lugar donde me toque. La gente no sabe, pero yo siempre me entreno bien”.

De lo dicho por quien hasta su desconvocatoria del selección Colombia lució el ‘10′ dio testimonio Mina, afirmando que James “es una máquina” y que, al igual que otros futbolistas como Juan Guillermo Cuadrado, se prepara de la mejor manera para afrontar los partidos.

En un momento de la transmisión, el cucuteño que recién cumplió 30 años pidió respeto a la prensa, pues, según él, especula mucho, aún cuando poco conocimiento tiene de su día tras día:

La gente piensa, habla y dice muchas cosas... pero la gente no me ve en el día a día mío. Cuando estés en mi casa, habla, si no, te tienes que callar. Yo ya no voy con eso, esto es un mensaje para la prensa y toda la gente, que los jugadores merecemos respeto. La gente en la prensa quiere vender y el nombre mío vende mucho más, es el trabajo de ellos y es respetable también, pero es un llamado a la cordura”.

Luego de que un cibernauta le pidiera su opinión acerca de la participación en la Copa América Brasil 2021, James reconoció la labor de sus compañeros, si bien dejó ver, con cierta suspicacia, que algo hizo falta: “Mis compañeros hicieron una muy buena copa, llegar a semis siempre es duro e hicieron un gran papel. Lucho Díaz estuvo bien haciendo cuatro goles en tan pocos partidos (...) Yo creo que les habrá faltado algo, yo creo”.

Las eliminatorias, en duda

El pasado 9 de agosto, también vía Twitch, James Rodríguez permitió ver que, al parecer, su relación deportiva con Reinaldo Rueda sigue sin ser la mejor: “No sé si jugaré las eliminatorias en septiembre. Es un tema que no quiero tocar ahora. Son tres partidos, espero que salga todo bien, le deseo lo mejor a mis compañeros. Colombia siempre tiene que estar en copas del mundo, hay mucho talento”.

Su mensaje permite ver que quizá su relación con el cuerpo técnico de la selección Colombia no es la mejor. Como bien se sabe James Rodríguez inicialmente fue llamado por Reinaldo Rueda para jugar dos jornadas de eliminatorias y la Copa América Brasil 2021, pero luego fue desconvocado, al parecer, por no estar en sus mejor condición física.

SEGUIR LEYENDO: