Con un extenso video, Bruno Díaz acusa a Gustavo Bolívar de no pagarle una deuda a su hijo fallecido

Diego Díaz, candidato al concejo de Bogotá en 2018 e hijo del actor y político Bruno Díaz, falleció el pasado 18 de abril en Cali

Compartir
Compartir articulo
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar
Bruno Díaz y Gustavo Bolívar

A través de un video, el actor y exconcejal de Bogotá Bruno Díaz denunció que el senador Gustavo Bolívar incumplió el pago y, presuntamente, evadió a su hijo Diego Díaz hasta el día de su muerte, por un contrato en uno de los hoteles del congresista en Cundinamarca.

Diego, en su campaña al concejo de Bogotá en 2019, se describió como “pionero y reconocido por la implementación de sistemas de energías renovables”. Tenía una empresa llamada Gaiag, Guianza por la tierra, el aire y el agua, con la que realizaba ese de tipo de trabajos en el país.

Su propuesta de reducir el costo de los servicios de energía en Bogotá con infraestructura renovable la probó antes el hasta entonces escritor Gustavo Bolívar. Según Bruno, que se movía en el campo televisivo del autor de ‘Sin tetas no hay paraíso’, él lo consideraba un amigo y por eso le presentó a su hijo para un contrato de paneles solares.

Díaz contó la situación a través de un video publicado el 7 de agosto, en el que llama “Falsario” a Bolívar porque presuntamente incumplió el contrato con su hijo. El objeto era construir dos paneles solares en el hotel Paraíso Estudios del municipio de Ricaurte en Cundinamarca, propiedad del ahora senador de la Colombia Humana.

Bruno Díaz denuncia que Gustavo Bolívar incumplió deuda con su hijo

“Acompañé a Diego hasta el hotel y ellos dos rápidamente llegaron a un acuerdo que después se formalizó en un contrato, cuyo objeto fue construir e instalar dos sendas estructuras que produjeran energía solar fotovoltaica y alimentaran con ella al establecimiento”, señaló el actor.

El contrato, según la denuncia, se inició con el 10% del valor por parte de Bolívar y Diego Díaz, el contratista, asumió un crédito por cerca de 200 millones de pesos para los gastos correspondientes a la contratación de personal, importación de elementos, ejecución de la obra, transportes y alimentación.

“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50%. Ahora bien, el ahorro obtenido sería abonado mes tras mes al pago de la deuda hasta cubrir el monto total de la obra; una cifra cercana a 200 millones de pesos. El sistema se llama pago por ahorros y constituye un estímulo a la implantación de las energías limpias porque el contratante no tiene que desembolsar todo el dinero por anticipado, sino que va pagando por ahorros sin castigar su capital”, explicó Díaz en su video.

Sin embargo, el actor asegura que Bolívar no cumplió su obligación y no pagó los abonos después de la entrega de la obra. La deuda corrió y ocasionó perjuicios económicos a Diego Díaz, el contratista, “quien, en consecuencia, incumple al banco, es reportado a data crédito, se le cierra la oportunidad de financiar con prestamos del sistema financiero nuevos trabajos y se afecta notoriamente la economía familiar”, agregó.

Bruno Díaz asegura que su hijo buscó al senador en varias ocasiones, le envió las facturas en mora al correo electrónico, pero no recibió respuestas. También fue hasta el hotel para radicar las facturas, pero no le firmaron recibido. Además, el actor asegura que su hijo entró al Congreso y encontró a Bolívar en una Comisión, ya elegido, este le sonrió y le dijo que esperara, pero después salió al parqueadero y desapareció.

“En vista del incumplimiento yo acompañé a mi hijo hasta el hotel, ellos hablaron, el falsario muy taimado casi juró ponerse al día y pues nada. La deuda siguió aumentando y el Falsario se le escondía. Logró una cita en el Congreso y al llegar no había autorización”, agregó el actor.

Durante el video, que se entrecruza con canciones a ritmo de salsa, urbano y coplas, Díaz cuestiona que mientras existía la deuda, Gustavo Bolívar anunciaba la donación de su salario como congresista, exhibía en redes sociales su casa en Miami y afirmaba no haber robado a nadie para obtener esos patrimonios.

El senador Bolívar reaccionó a la publicación de Bruno Díaz y aseguró que prepara un video para desvirtuarlas. Asegura que el hotel se quebró por la pandemia y una supuesta “campaña de terror montada por el uribismo” y agregó que ha buscado a Bruno para saldar la deuda.

El senador adjuntó un video de un chat de WhatsApp en un teléfono celular, con mensajes que envió después de la muerte de Diego Díaz a su papá, en la que prometía pagar el dinero adeudado. Los mensajes inician el 8 de julio y, ante la falta de respuesta, se repiten hasta el pasado lunes.

infobae

Díaz retó a Bolívar a someterse a la prueba del polígrafo en caso de dudar de sus palabras, con veeduría de las madres de Soacha, según dijo. Así mismo, que lo invite a su programa Los Gustavos de cada domingo, incluso con Gustavo Petro y dos jóvenes manifestantes.

SEGUIR LEYENDO: