Mujer en Bogotá se vistió de policía para sorprender a su novio y fue capturada

La joven deberá responder por el delito de utilización de prendas de uso privativo de las Fuerza Pública. Las autoridades buscan establecer si el verdadero oficial le dio permiso de llevarse su uniforme

Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.
Policía de Colombia. Foto: Archivo AFP.

La actitud sospechosa y la manera errónea de portar el uniforme de la Policía Metropolitana de Bogotá, alertó a las autoridades del barrio 20 de julio para capturar a una mujer, que no pertenecía a la institución, pero estaba vestida con las prendas institucionales.

Lamentablemente, la delincuencia en el país ha dejado muchos casos de estafas y robos que manchan el uniforme de la Policía Nacional, puesto que gente inescrupulosa ha encontrado la manera de utilizar las prenda institucionales para hacerse pasar por oficiales y cometer delitos. Hace apenas una semana, falsos uniformados robaron cerca de $60 millones de pesos en el Atlántico y, hace un mes, las autoridades del Valle del Cauca capturaron a una mujer que se hacía pasar por uniformada para estafar.

Sin embargo, este viernes 6 de agosto, las autoridades de la capital del país se encontraron con una situación diferente. Los habitantes del barrio 20 de julio, ubicado en la localidad de San Cristóbal, alertaron a los uniformados del CAI Guacamayas sobre la presencia de una mujer sospechosa por las calles del lugar.

Según los vecinos del sector, era que la mujer portaba el uniforme de la Policía Nacional, pero no como debería y además actuaba de manera sospechosa. Es por esto que los oficiales acuden al lugar e intercepan a la mujer, al solicitarle los papeles a la sospechosa se dieron de cuenta que la mujer no pertenecía a la institución.

“En límites con el CAI Guacamayas es sorprendida esta mujer usando prendas privativas de la Policía Nacional”, informó a CityTv el mayor Hernán Herrera, comandante de Estación de Policía San Cristóbal, y agregó que al solicitarle sus documentos “se pudo verificar que no pertenecía a la institución”.

Según pudieron establecer los oficiales, el uniforme pertenecía a un oficial con el que la mujer compartía su vivienda. Dicho patrullero se encontraba de descanso, razón por la que su uniforme estaba en la vivienda y la mujer lo tomó, se lo colocó y salió a la calle, según ella, rumbo hacia la casa de su novio, quien también vive en el sector.

Las autoridades aún no han establecido cuáles eran las verdaderas intenciones de la mujer al portar el uniforme institucional, pero ella señaló que pretendía darle una sorpresa a su pareja llegando a su casa así vestida.

Aunque la intención de la mujer no fuera otra sino sorprender a su pareja, portar el uniforme de la Policía Nacional por parte de civiles es un delito, razón por la que esta mujer fue llevada hasta una URI por el delito de utilización de prendas de uso privativo de las Fuerza Pública.

Una versión diferente sobre la noticia se dio en la emisora La Cariñosa 610 AM, donde retrataron que, efectivamente, una mujer había sido capturada en la localidad San Cristóbal, al suroriente de la ciudad, portando el uniforme de un oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá con el que ella vivie.

Según la emisora capitalina, la mujer explicó a los uniformados que había decidido tomar el uniforme de su amigo-aún no se sabe si lo hizo con el consentimiento del patrullero-, con quien vive hace poco más de un mes, para que no le cobraran el pasaje de TransMilenio, pues se dirigía a la casa de su novio.

Por otro lado, el mayor Herrera comentó a Alerta Bogotá que el uniformado al que le pertenecen las prendas y la placa será llamado para que entregue detalles sobre la mujer y se esclarezca el caso. Sin embargo, las autoridades no descartan que la mujer esté mintiendo y, en realidad, pretendía cometer un ilícito en la zona portando el uniforme.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR