Con su mejor registro de la temporada, Angie Orjuela terminó en la posición número 55 en la prueba de maratón femenino

La atleta colombiana terminó su participación en Tokio2020 con un tiempo de 2:40:04

Compartir
Compartir articulo
La prueba se disputó en las calles de Sapporo, a unos 1.100 kilómetros al norte de Tokio. Foto: Comité Olímpico Colombiano.
La prueba se disputó en las calles de Sapporo, a unos 1.100 kilómetros al norte de Tokio. Foto: Comité Olímpico Colombiano.

Después de enfrentarse a temperaturas de más de 30 grados y tras más de dos horas de recorrido por las calles japonesas, concluyó la competencia de maratón de rama femenino en el que participó la colombiana Angie Orjuela.

La bogotana llegó a la línea de meta con un tiempo de dos horas y cuarenta minutos y se ubicó en la casilla número 55. La representante nacional fue la cuarta mejor latinoamericana en la carrera, después de que dos representantes de Perú arribaran en la posición 27 y 40 y la ecuatoriana, 41.

Aunque durante todo el recorrido las posiciones fueron cambiando, el país protagonista de la prueba final fue Kenia, ya que dos de sus atletas se metieron en el podio logrando el oro y la plata.

La keniana Peres Jepchirchir ocupó el primer lugar de esta prueba y logró su medalla con un tiempo de dos horas y veintisiete minutos. Después de aproximadamente 16 segundos, su compatriota Brigid Kosgei cruzó la meta para ocupar el segundo lugar.

Con el alma entregada y casi sin poder movilizar sus piernas debido al esfuerzo que ameritó la competencia, ambas atletas celebraron y ondearon la bandera de Nigeria. A las dos horas y veintisiete llegó la estadounidense Molly Seidel, quien se llevó el bronce.

La prueba se disputó en las calles de Sapporo, a unos 1.100 kilómetros al norte de Tokio. Las altas temperaturas estuvieron presentes en todo el recorrido, que inició con una hora de anticipación. En todo el camino las deportistas estuvieron hidratándose y se les notó exhaustas por las complicaciones climáticas.

Angie Rocio Orjuela Soche es una deportista especializada en pruebas de largo aliento, en las que se destacan los 10.000 metros, media maratón, maratón, entre otras. Ha participado en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, la Maratón de Santiago de Chile, la Maratón de Hamburgo (Alemania) y el Campeonato Mundial de Media Maratón.

Aunque se despide de los Juegos Olímpicos sin el triunfo, el Comité Olímpico celebró su paso por Tokio 2020. “¡Estamos muy orgullosos de tu presentación Angie! La atleta colombiana terminó la prueba del maratón femenino en #Tokyo2020 con su mejor registro de la temporada con un tiempo de 2:40:04″, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lo había soñado hace mucho tiempo y hacerlo realidad es un orgullo para mí, para mi país”: Sandra Lorena Arenas

Durante la madrugada del viernes 6 de agosto, la atleta colombiana consiguió escribir su nombre en las páginas doradas del atletismo nuestro país. Arenas, de Pereira, consiguió cruzar la línea de meta en segundo lugar en la prueba de los 20 kilómetros marcha y, de esa manera, se convirtió en la primera deportista de nuestro país en subirse al podio de esta disciplina en ambas ramas.

No obstante, la marchista colombiana también cuenta con un bronce en los 10 kilómetros del Campeonato Mundial Junior, de Barcelona 2012, y con el título de campeona del Mundial de Marcha Atlética en Saransk, Rusia. Logro que también es el primero y único para el atletismo colombiano.

Sandra Lorena fue la primera deportista nacional en clasificarse a los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Arenas aseguró su cupo luego de conseguir un tiempo de 28.49, en los 20 km de la marcha atlética, en el Campeonato Oceanográfico desarrollado el 10 de febrero de 2019 en Adelaida, Australia.

En entrevista con el Comité Olímpico, la atleta expresó su felicidad por el triunfo en el campeonato mundial.

“Cada segundo, cada instante, cada milésima de segundo cuenta, cada cosa valió la pena. Hubo muchas cosas por las que tuve que pasar para poder lograr esto, pero de verdad que esto hace que uno sea cada día más difícil , que sea más optimista y pueda trabajar para lograrlo. Con esto demuestro que no hay nada imposible en la vida y que todo sueño con mucho esfuerzo y dedicación se puede lograr”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: