Tres colombianos seleccionados para integrar el equipo de las estrellas de la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos

El partido de los más destacados en el campeonato estadounidense ante el equipo de las estrellas de la Liga Mx se llevará a cabo el 25 de agosto

Compartir
Compartir articulo
infobae

El entrenador Bod Bradley, DT de LAFC, y el comisionado de la MLS, Don Garber, revelaron la lista de los 28 jugadores que representarán a la MLS en el partido de las estrellas ante la Liga Mexicana. En esta se destaca la presencia de tres jugadores colombianos como lo son Eduard Atuesta, Jesús Murillo y Yeimar Gomez.

Eduard Atuesta, volante que pasó por Independiente Medellín en la Liga Colombiana, se ha convertido en uno de los referentes del equipo angelino. Ha jugado 103 partidos con el LAFC, ha marcado ocho goles, ha dado 13 asistencias y ha portado la cinta de capitán.

Jesús Murillo, defensor central de LAFC, también recibió la confianza de su entrenador y estará presente en el encuentro que se llevará a cabo en el estadio Banc of California Stadium. El ex Deportivo Pasto, Independiente Medellín y Patriotas ha disputado 24 partidos entre el 2020 y el 2021. Junto a él en la zaga central estará Yeimer Gómez del Seattle Sounders. El nacido en Tadó, Chocó se ha vuelto indispensable en el vigente campeón de la MLS.

La lista de estrellas está conformada por jugadores de 14 países diferentes, incluidos siete latinoamericanos encabezados por Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil, El Salvador y Uruguay, además de España, Portugal, Canadá, Camerún, Croacia, Hungría y Estados Unidos. En total fueron llamados deportistas de 15 de los 26 equipos que conforman la MLS. Los que más aportan son los Seattle Sounders líder de la conferencia Oeste y New England Revolution de la conferencia Este.

William Tesillo, único colombiano de la Liga MX presente en el Juego de las Estrellas ante la MLS

Para sorpresa de muchos, y pese a las críticas de las que ha sido víctima últimamente por sus actuaciones con la Selección Colombia, William Tesillo será el único jugador colombiano de la Liga mexicana, y por ahora el único cafetero, presente en el destacado partido.

En la entrega del Balón de Oro 2021 de la Liga MX y en medio de la ceremonia se reveló a los futbolistas que representarán al balompié mexicano en el ‘All-Star’ ante las figuras de la Major League Soccer (MLS). Como muchos esperaban, Cruz Azul, coronado recientemente campeón del certamen, es el equipo que más elementos aporta, con seis (cinco jugadores y un director técnico).

En total se dieron a conocer 25 jugadores estrellas, 14 de los cuales fueron seleccionados por su nominación en las ternas del Balón de Oro y 11 fueron elegidos de manera directa por Juan Reynoso, técnico del ‘Dream Team’ de la Liga MX; Tesillo fue uno de los que recibió la confianza por parte del entrenador.

SIGA LEYENDO