Nia Sierra destapó sus sentimientos y presentó ‘Que el ritmo no pare’, su nueva canción

La cantante habló del duro episodio que la llevó a darle un giro total a su vida personal y profesional

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @NiaSierra1
Foto tomada de Instagram @NiaSierra1

Estefanía Sierra Martínez, mejor conocida en el mundo de la música como Nia Sierra, presentó a Infobae Colombia ‘Que el ritmo no pare’, su más reciente sencillo para el cual colaboró con Criss y Ronny, un par de cantantes cartageneros.

“El junte con estos tremendos artistas logró plasmar esa idea de mostrar lo que sucede en la mente, con esos pensamientos ocultos, en medio de un momento de seducción. Ellos tienen un sonido único y bastante diferencial con el cual yo sentía que me iba a complementar muy bien”, comentó la joven artista en su entrevista con este medio.

De acuerdo con Nia, a pesar de que esta canción que invita a la fiesta y diversión, siempre ha buscado conectar con las personas por medio de melodías y letras de composiciones que, en su mayoría, están inspiradas en momentos trascendentales en su vida: algunos llenos de dolor, otros de alegría y otros, como lo retrata ‘Que el ritmo no pare’, que invitan a la superación y el amor propio.

“Es una canción que compuse durante un momento en el cual estaba intentando recuperar mi identidad, después de una estar en un bajón emocional muy fuerte y eso era lo que demostraban mis otros sencillos: ‘Mejor sola’ y ‘Low’”, agregó.

Y es que así como lo explicó esta mujer, cuyo nombre brilló en el Reinado Nacional de Belleza de 2018 como Señorita Caldas, una relación tormentosa fue la causa de estos días difíciles, aunque, de igual manera, resultó ser ‘gasolina’ para una carrera musical que crece imparable, pues algunos detalles al respecto decidió relatarlos en canciones que sus seguidores conocerán próximamente.

“Después de dejar a esa persona me doy cuenta de todo lo que he logrado (...) Y quiero contar mi historia, lo que me sucedió y todo lo que me tuvo que pasar antes para poder decir ahora: ‘Que el ritmo no pare’. Me siento una mujer empoderada, pero se viene una Nia más vulnerable y que va a contar su propia historia, porque la gente necesita mensajes de cómo superarse y de cómo hace para que su propia fragilidad y vulnerabilidad se convierta en fuerza para generar mayor empatía entre las personas”, concluyó Nía Sierra a Infobae Colombia.

Escuche aquí ‘Que el ritmo no pare’:

Un repaso por la carrera musical de Nía Sierra

Es una cantante y compositora nacida en la ciudad de Manizales, Colombia. Debutó en la industria musical en el año 2018 con sus sencillos ‘No hay secretos’, y ‘Vicio y calma’, que dejaron en evidencia sus composiciones llenas de elementos y sonidos provenientes de la música urbana, el dancehall, la electrónica y la música disco. De igual manera, es evidente en su sonido el balance en de influencias anglo y latinas.

A principios del 2019 publicó su canción ‘Mejor Sola’, la cual acumula más de 300.000 reproducciones en Spotify y se destaca en las listas de reproducción con mayor cantidad de seguidores y streams: ‘Novedades’, ‘Pop colombiano’ y ‘Mujeres pop’.

Tiempo después, Sierra lanzó ‘Low’ junto a Juan Palau y alcanzó más de 500.000 reproducciones en Spotify. Mientras meses más tarde presentó ‘Yaya – Djadja’, la canción avalada como versión oficial en español del éxito mundial de Aya Nakamura, ya que contó con el respaldo de la propia cantante francesa y su equipo de productores.

En el 2020 compuso, grabó y produjo desde su casa el sencillo ‘Sin ti no hay nada’; para finalmente terminó su año con ‘Verano’, tema que hizo en colaboración con Dj Maff, miembro del colectivo La Company, quienes han sido productores para grandes artistas como Karol G, Maluma y Madonna.

En el escenario, Nia Sierra se ha presentado junto a grandes artistas y fue escogida como uno de los nuevos talentos destacados para presentarse en el Megaland 2019 y el Jumbo concierto 2020, mismo año en el que fue telonera del concierto ‘Arcoíris World tour’ de J Balvin, que se llevó a cabo en su natal Manizales.

SEGUIR LEYENDO: