Actor de ‘Yo soy Betty, la fea’ defendió la marihuana y pidió regular su consumo

Luis Mesa, recordado por interpretar en la novela a Daniel Valencia, se volvió un abanderado del movimiento cannábico

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Instagram @LuisMesa
Foto tomada de Instagram @LuisMesa

Han pasado más de 20 años desde que Luis Mesa hizo su estelar interpretación de Daniel Valencia en la exitosa novela ‘Yo soy Betty, la fea’ y, a pesar de que ha estado trabajando en nuevos proyectos para la televisión nacional, ahora se le ve desarrollar una nueva faceta como activista cannábico.

De hecho, en horas recientes el actor antioqueño aprovechó los miles de seguidores que acumula en su cuenta de Instagram e hizo un nuevo llamado en defensa de la marihuana, ya que, según él, “es hora de exigir” al Gobierno Nacional reformar su proceder en la lucha contra el narcotráfico y regular el consumo de una planta que, manifiesta, ha sido estigmatizada por años.

“Uno de los hechos de cannabis que más me llama la atención es uno el cual, a pesar de ser evidente, mucha gente todavía se rehúsa a aceptarlo y prefiere seguir en estado de negación, y es que la guerra contra el cannabis terminó desde hace un buen tiempo. La mayoría de quienes nacimos en el siglo pasado, llegamos a un mundo en el que esta planta y sus productos habían sido difamados, perseguidos y prohibidos en todos los países”, comentó al inicio de su grabación.

Posteriormente, Luis Mesa destacó que fue Estados Unidos el país que lideró “la cruzada universal contra la lechuga del diablo” (como muchos solían llamarle) y, gracias a la decisión que han tomado varios de sus estados sobre legalizar el uso recreativo de la planta entre adultos, los beneficios han saltado a la vista y esto ha hecho que nuevos países busquen seguir por el mismo camino.

“En Estados Unidos están jubilando a los perros policías que entrenaron para detectar la marihuana. Y luego de que Nueva York y otros estados decidieran regular la planta, la mayoría de adultos viven en lugares donde pueden consumirla tranquilamente, tal y como se hace con el tabaco o el alcohol. Algo similar pasó en Uruguay y Canadá, donde la juventud no entró en decadencia y, por el contrario, se creó una industria billonaria... sí, con ‘b’ de bareto. También se crearon nuevos empleos y se redujeron impuestos”, agregó el envigadeño de 52 años.

Sin embargo, alerta que los dirigentes locales poco caso han hecho a los ejemplos internacionales en cuanto al tema y, por el contrario, se han dedicado a invertir sus esfuerzos y recursos en lo que ha demostrado ser una guerra fallida, según dijo,

Luis Mesa, recordado también por su papel protagónico en la primera versión de ‘Francisco el matemático’, instó a quienes compartan su postura para que actúen antes de que sea tarde, pues advierte que Colombia tiene gran potencial en la industria de la marihuana y los beneficios podrían ser grandes, aunque su regulación avanza a ‘paso de tortuga’.

“El cannabis medicinal apenas ahora parece que va a avanzar, y frente al recreativo se han presentado dos proyectos que no han tenido la mejor acogida en el Congreso, lo cual no es de extrañarse si recordamos que, hasta hace un par de años, la Policía estaba persiguiendo consumidores en las calles. Y así, mientras el mundo avanza, no solo nos cohibimos de generar nuevos empleos e impuestos, sino de reparar a las comunidades que más han sufrido esta guerra”, explicó.

De ese modo, el conocido actor concluyó que la manera en la cual los ciudadanos pueden exigir de una vez por todas la regulación de la marihuana es en las próximas elecciones al Congreso, pues señala que entre los futuros candidatos se deben priorizar este tipo de propuestas. Además, recomendó que quienes sean partidarios del tema lo socialicen con mayor frecuencia entre familia y amigos.

“Si la opinión pública cambia, las políticas cambian”, añadió Mesa.

Luis Mesa, recordado por interpretar en la novela a Daniel Valencia, se volvió un abanderado del movimiento cannábico

SEGUIR LEYENDO