El velocista colombiano Kevin Quintero fue vencido en la prueba olímpica de ciclismo de pista

Al corredor de Palmira (Valle del Cauca) no le alcanzó para llegar a disputar medalla en los olímpicos en territorio nipón

Compartir
Compartir articulo
Tokyo 2020 Olympics - Cycling - Track - Men's Sprint - 1/32 Final - Izu Velodrome - Shizuoka, Japan - August 4, 2021. Ethan Mitchell of New Zealand, Azizul Hasni Awang of Malaysia and Kevin Quintero of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann
Tokyo 2020 Olympics - Cycling - Track - Men's Sprint - 1/32 Final - Izu Velodrome - Shizuoka, Japan - August 4, 2021. Ethan Mitchell of New Zealand, Azizul Hasni Awang of Malaysia and Kevin Quintero of Colombia in action. REUTERS/Christian Hartmann

Una interesante presentación en ciclismo de pista en las Olimpiadas de Tokio 2020 tuvo el hijo de Palmira (Valle del Cauca), Kevin Quintero, que llegó hasta los treintaidosavos de final de esta disciplina ciclista y olímpica.

El corredor inicialmente se logró clasificar para la justa de velocidad en bicicleta con un tiempo de 9.626 segundos, lo que le permitió entrar a los 24 primeros de la competencia al ocupar el puesto 16.

Sin embargo, en la siguiente ronda el colombiano fue vencido por el japonés Yuta Wakimoto, con quien venía empatado en la ronda clasificatoria. El nipón lo superó con categoría en ese esprint, pero el palmireño tuvo una nueva oportunidad en repechaje.

Ya en la repesca, se enfrentó contra el neozelandés Ethan Mitchell y el malayo Mohd Azizulhasni Awang. Y aunque el palmireño logró vencer a Mitchell, el ciclista de Malasia le ganó por 0.204 segundos y clasificó a octavos de final.

El deportista, de 22 años, tras este debut en las máximas justas deportivas del planeta ahora se prepara para su última prueba en los Olímpicos de Tokio, el 7 y el 8 de agosto, en la modalidad de Keirin, donde los deportistas corren a contrarreloj tras un vehículo a motor, por lo general una motocicleta.

“Afortunadamente tenemos a un muy buen corredor en una muy buena forma física. Lo demostró en la Copa de Naciones de Bielorrusia. Él está muy maduro para su edad y para esta su primera olimpiada”, John Jaime González, el entrenador de Quintero.

El velocista obtuvo medalla de oro en la Copa Mundo del ciclismo de pista que se realizó en Australia en 2019.

Representación de Colombia también perdió en lucha

La noche de este 3 agosto, dos colombianos debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de lucha libre, aunque perdieron. Se trató de Óscar Tigreros, en la categoría de 57 kg, y Carlos Izquierdo, en la de 86 kg.

Tigreros tuvo que enfrentar al indio Ravi Kumar, campeón asiático en 2020, pero no se dejó intimidar. En los dos primeros minutos la pelea llegó a estar 2-2.

Luego, el cafetero se vio sometido por su rival, tanto que el combate culminó antes de que se terminara el tiempo, debido a que se vio sobrepasado por más de diez puntos: 2-13. Es decir, su rival ganó por superioridad técnica.

Tigreros, subcampeón sudamericano y panamericano de lucha libre con solo 24 años de edad, pidió disculpas a su familia y a los colombianos que lo han seguido: “Lo siento, di lo mejor de mí y estoy orgulloso de todo el apoyo que me han brindado”.

Mientras que Carlos Izquierdo se vio sorprendido por su rival Nazem Myles Amine, oriundo de San Marino, razón por la que comenzó perdiendo 2-0. Cuando quedaban 3:40 minutos del primer set, los jueces le pidieron al colombiano atacar más, pero en su intento vio como le anotaron 6 puntos más. Al terminar el primer juego, caía 8-2.

En los primeros minutos de la segunda ronda, Izquierdo vio cómo su rival sumó cuatro puntos más, por lo que, al igual que Tigreros en la categoría de 57 kg, perdió (2-12).

Hacen parte del palmarés de Izquierdo (23 años), una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de 2016 y la cuarta posición en los Juegos olímpicos de la juventud de Nankín 2014.

En caso de que los rivales de ambos colombianos clasifiquen a la final, podrán disputar un repechaje para pelear la medalla de bronce.

SEGUIR LEYENDO: