Óscar Tigreros y Carlos Izquierdo, derrotados en lucha de estilo libre en los Juegos Olímpicos

Sus rivales les ganaron por superioridad técnica, es decir, por más de 10 puntos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen Óscar Tigreros y Ravi Kumar, deportista de India. REUTERS/Piroschka Van De Wouw
En la imagen Óscar Tigreros y Ravi Kumar, deportista de India. REUTERS/Piroschka Van De Wouw

La noche de este 3 agosto, dos colombianos debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de lucha libre, aunque perdieron. Se trató de Óscar Tigreros, en la categoría de 57 kg, y Carlos Izquierdo, en la de 86 kg.

Tigreros tuvo que enfrentar al indio Ravi Kumar, campeón asiático en 2020, pero no se dejó intimidar. En los dos primeros minutos la pelea llegó a estar 2-2.

Luego, el cafetero se vio sometido por su rival, tanto que el combate culminó antes de que se terminara el tiempo, debido a que se vio sobrepasado por más de diez puntos: 2-13. Es decir, su rival ganó por superioridad técnica.

Pese a que intentó reponerse, Óscar Tigreros no pudo con la velocidad y la técnica de Kumar, también medalla de bronce en el campeonato mundial 2017. Sin embargo, aseguró que se lleva lo mejor de su participación y continuará preparándose de cara a la siguiente olimpiada.

“Fue un rival muy duro, traté de hacer lo planificado y me dio resultado en el primer tiempo. Me llevo cosas buenas, fue un combate apretado, me llevo cosas alegres (...). Todavía estoy muy joven para estos olímpicos, no hay excusa, obviamente, pero estamos trabajando para París y que en el mundo se den cuenta de quiénes somos los colombianos”, aseguró.

Tigreros, subcampeón sudamericano y panamericano de lucha libre con solo 24 años de edad, pidió disculpas a su familia y a los colombianos que lo han seguido: “Lo siento, di lo mejor de mí y estoy orgulloso de todo el apoyo que me han brindado”.

Carlos Izquierdo

En el primer minuto de la lucha, Carlos Izquierdo se vio sorprendido por su rival Nazem Myles Amine, oriundo de San Marino, razón por la que comenzó perdiendo 2-0. Cuando quedaban 3:40 minutos del primer set, los jueces le pidieron al colombiano atacar más, pero en su intento vio como le anotaron 6 puntos más. Al terminar el primer juego, caía 8-2.

En los primeros minutos de la segunda ronda, Izquierdo vio cómo su rival sumó cuatro puntos más, por lo que, al igual que Tigreros en la categoría de 57 kg, perdió (2-12).

Hacen parte del palmarés de Izquierdo (23 años), una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de 2016 y la cuarta posición en los Juegos olímpicos de la juventud de Nankín 2014.

En caso de que los rivales de ambos colombianos clasifiquen a la final, podrán disputar un repechaje para pelear la medalla de bronce.

SEGUIR LEYENDO: