“El que nada debe, nada teme”: Diana Ángel pide que investiguen a Alejandra Azcárate por escándalo de ‘narcoavioneta’

A través de sus redes sociales, la artista pidió que a la comediante se le haga un proceso similar al de Valerie Domínguez en 2009

Sigue generando controversia el video publicado por Alejandra Azcárate el pasado 31 de julio, explicando las diversas situaciones que ha tenido que pasar por cuenta del escándalo de la ‘narcoavioneta’, propiedad de su esposo, el empresario Miguel Jaramillo.

A pesar de que muchos personajes de la ‘farándula criolla’ salieron en defensa de la humorista (como Alejandro Riaño, quien fue criticado en redes por este acto), se han conocido otras voces que reprocharon lo dicho por Azcárate y hasta quisieron ‘vengarse’ de las vicisitudes de la comediante. Tal fue el caso de la empresaria ‘Epa Colombia’, quien no desaprovechó la oportunidad para ‘sacarse la espina’ luego de las fuertes palabras que ‘La Azcárate’ le dedicó tras ser grabada vandalizando una estación de TransMilenio en 2019.

“Si escupes pa’ arriba, en la cara te cae”, le dijo la influenciadora a través de un video subido en su cuenta de TikTok. En contraste, personajes como el comediante Alejandro Riaño fue duramente cuestionado por el espaldarazo a la empresaria; incluso, muchos preguntaron si quien hizo el comentario de apoyo fue su personaje ‘Juanpis González’ o el mismo Riaño.

Otras figuras públicas han emitido mensajes más serios sobre este caso, como por ejemplo Diana Ángel, quien hizo una advertencia sobre el tema de la ‘narcoavioneta’ y una supuesta relación con Azcárate. Incluso, pidió que se le investigara de la misma manera en que ha ocurrido con otras celebridades.

“¡La ley es para todos! Que la investiguen (…) y ya veremos, a lo Valerie Domínguez”, dijo la actriz en su perfil de Twitter. Después, la artista compartió otro trino donde ratificó su mensaje anterior: “El que nada debe, nada teme”.

Ambas publicaciones se volvieron virales en esta plataforma. De hecho, el primero ha alcanzado más de 10 mil ‘me gusta’ y cerca de 200 comentarios y generó diversas opiniones, muchas concordando con lo expresado por Ángel. “Antes de emitir cualquier juicio se debe seguir un proceso. Punto”, escribió una usuaria.

¿Por qué la comparación de ‘La Azcárate con el proceso que tuvo Valerie Domínguez?

Cabe mencionar que, en 2009 la exseñorita Colombia fue procesada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de falsedad en documento privado y peculado por apropiación, luego de que se comprobara su participación en el escándalo de Agro Ingreso Seguro. En aquel momento, el fiscal del caso, Martín Moreno, reveló varias pruebas que probaban una ‘inconsciente’ intención de apropiarse de 306 millones de pesos por cuenta de un bono de AIS que en realidad debía tener otros destinatarios. Por otra parte, Juan Manuel Dávila, compañero sentimental de Domínguez en aquel momento, confesó que ella sí había firmado unos documentos para la entrega de varios subsidios, pero que lo hizo ‘de buena fe’.

Finalmente, el 29 de enero de 2013 un juez penal del circuito declaró inocente a la actriz, afirmando que la responsabilidad recaía sobre Dávila y no propiamente sobre ella.

Muchos usuarios de redes han comparado este caso con el de Alejandra Azcárate, pidiendo que a ella también se le abra un proceso; sin embargo, en el video que publicó en su perfil de Instagram, la presentadora y comediante afirmó que no tiene vínculo alguno con la empresa en la que está registrada la avioneta que fue incautada en Providencia y con 400 kilos de cocaína.


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR