Grave accidente en Antioquia dejó un muerto y ocho heridos de un equipo de fútbol aficionado

El bus en el que se transportaba el plantel se volcó cerca al casco urbano de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Grave accidente de un bus que transportaba a un equipo de fútbol cerca al casco urbano de Tarazá, Antioquia Foto: cortesía
Grave accidente de un bus que transportaba a un equipo de fútbol cerca al casco urbano de Tarazá, Antioquia Foto: cortesía

Un grave accidente se presentó este domingo 1 de agosto en la vereda Piedras, a 3 kilómetros del casco urbano de Tarazá, en el departamento de Antioquia. Un bus que transportaba a la selección de fútbol senior master de Planeta Rica, Córdoba, se volcó y terminó rodando unos 40 metros por un abismo, dejando el saldo de una persona muerta y ocho heridas.

Dicho incidente ocurrió en un balneario cerca al municipio, luego de que el club disputara un partido amistoso frente al club local; por lo que iban rumbo a disfrutar un instante de relajación, según precisó el secretario de Gobierno de Tarazá, Carlos Mario Cuartas.

“Vino una gente de Planeta Rica, Córdoba, para una integración de fútbol con los muchachos de acá. Luego quisieron compartir un sancocho, así que fueron invitados a los charcos y, en una pendiente, los testigos dicen que al conductor se le apagó el carro. El bus se devolvió y un muchacho que estaba en la ventanilla murió. Otros ocho quedaron heridos”, manifestó el funcionario.

Y añadió que en el automotor se transportaban más de 15 pasajeros: “El partido fue en el casco urbano, pero quisieron compartir una tarde de baño y un almuerzo en el balneario cuando ocurrió el accidente. Iban más o menos 20 personas. Acá les gusta atender a jugadores de otros municipios y por eso organizan estos partidos”.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Las primeras informaciones de las autoridades apuntan a que el conductor perdió el control en una pendiente cuando, al parecer, el autobús se le apagó repentinamente.

Los lesionados fueron remitidos al hospital de San Antonio, en Tarazá, y el César Uribe Piedrahíta, de Caucasia, donde avanzan en el proceso de recuperación.

Algunos testigos del accidente subieron fotografías a través de las redes sociales, en las que se puede ver el bus volcado hacia uno de los costados entre árboles y ramas, al lado de una carretera ‘destapada’. Aún se se desconocen los motivos concretos del incidente, pero los agentes de tránsito presumen que, en efecto, se trató de una falla mecánica.

OTRO INCIDENTE EN ANTIOQUIA:

Un accidente similar fue el que se produjo hace poco más de una semana la vía que de Medellín conduce al municipio de Santa Rosa de Osos, donde un bus de la empresa Coonorte se volcó, dejando 12 personas heridas.

Al lugar de los hechos, en el kilómetro 65 del sector conocido como ‘San Juan’, acudieron tres vehículos de rescate y 10 unidades de bomberos para atender a los pasajeros lesionados.

“Se recibe un llamado a las 12:10 del mediodía informando el volcamiento de un vehículo. En el sitio encontramos que el bus había rodado 45 metros y encontramos 12 personas lesionadas, que fueron trasladadas en nuestros vehículos de rescate al centro hospitalario”, aseveró Edil Martinez, comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Santa Rosa de Osos.

Tres de los heridos debieron ser internados en la Clínica San Juan de Dios a raíz de la gravedad de las lesiones. En los reportes de las autoridades se manifiesta que el conductor perdió el control del automotor y se terminó saliendo por una calzada. Ello, parece, en medio de una maniobra por esquivar otro vehículo.

El teniente coronel José Ricardo Archila Zapata, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que se adelantarían las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por qué el sistema sanitario de EEUU, uno de los más avanzados del mundo, colapsó bajo el peso del COVID-19

Scott Gottlieb, médico, ex comisionado de la FDA y miembro del consejo de Pfizer, cuenta en su nuevo libro, “Uncontrolled Spread”, cómo el mal manejo de la crisis del COVID-19 provocó una tragedia de salud pública. Cómo prevenir otro desastre similar

La Asamblea General de la ONU concluyó sin la intervención de Afganistán

Un discurso del representante de Timor Oriental ha cerrado los seis días de intervenciones en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York sin el discurso del país asiático

Biden presionó a Xi Jinping para lograr la liberación de los canadienses que se encontraban presos en China

La liberación de los ciudadanos norteamericanos que habían sido condenados por espionaje por el régimen de Beijing, se produjo pocas horas después de que Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quedase en libertad en Canadá tras llegar a un acuerdo con el Gobierno estadounidense

Seúl dijo que seguirá buscando el diálogo con Pyonyang pese al lanzamiento del misil balístico

El ensayo tiene lugar tres días después de que la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-yong, emitiera dos comunicados de tono algo más conciliador que en semanas anteriores

Japón intensificó su vigilancia tras el último lanzamiento de misiles por parte del régimen de Corea del Norte

Según Tokio podría haberse tratado de un misil balístico, lo que violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
MAS NOTICIAS