De nuevo, futuro de Falcao es incierto, presidente del Galatasaray no lo quiere más en el club

Fatih Terim, entrenador del quipo turco, que el delantero colombiano seguiría en el club; sin embargo, el costo de su salario parece que sería el detonante de su partida.

Radamel Falcao García, delantero colombiano, marcó el primer tanto del Galatasaray contra el Kayserispor en la Liga de Turquía. Foto: Galatasaray
Radamel Falcao García, delantero colombiano, marcó el primer tanto del Galatasaray contra el Kayserispor en la Liga de Turquía. Foto: Galatasaray

Rumores que vienen y van. Hace pocos días el director técnico del Galatasaray, Fatih Terim, había comentado que el delantero colombiano continuaría en el plantel turco; ahora, el presidente de la institución, Burak Elmas, aseguró para medios locales que por el modelo financiero era imposible seguir contando con Falcao García.

Este domingo, 1 de agosto, Terin habló sobre el trabajo que ha realizado el delantero colombiano luego de que se reintegrara a los entrenamientos del equipo tras volver de sus vacaciones. Hasta ese momento se confirmó la estadía del atacante. “Actualmente no hay ofertas para Falcao. Sigue en el equipo y se está entrenando bien”.

Burak Elmas este lunes confesó que por temas de salario el colombiano no seguiría con el club turco, a pesar de que hace unos meses ya se había reducido el salario para permanecer con el equipo hasta el verano del próximo año, como dice su contrato.

“Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club”, indicó el máximo dirigente del Galatasaray. Por su parte, la escuadra turca está buscando bajar su masa salarial y ve en el colombiano una buena opción para iniciar la restructuración económica de la institución.

Además de esto, hay que tener en cuenta que el ‘Tigre’ no ha podido rendir en la última temporada, esto se debe a que volvió a sufrir una serie de lesiones que lo apartaron de los entrenamientos y por consecuencia de las canchas, pues para lo que va de esta temporada no ha estado muchos minutos jugando en partidos oficiales.

Elmas, quien es ahora el nuevo presidente, ya había mencionado anteriormente que el equipo necesita una profunda restructuración económica, que la plantilla debe rejuvenecerse y abaratarse y que con esta idea el colombiano y su compañero Feghouli necesariamente debían salir, pues son los dos jugadores con los salarios más altos.

Con la pasada presidencia Falcao había llegado a un acuerdo con Mustafa Cengiz, el cual se trató de una reducción de salario, pero, ahora según Elmas, pagar 4 millones de euros al año sigue siendo insostenible.

Al colombiano aún le queda un año más de contrato, pues Falcao firmó en 2019 por 3 años, y aunque tiene buenas cifras, ya que en 41 partidos marcó 20 goles, las lesiones y molestias musculares causaron que asimismo se perdiera de 40 encuentros y esta intermitencia en las canchas ha sido una razón más para no permitirle su continuidad en el Galatasaray.

Por último, esto podría afectar uno de los objetivos que tiene Falcao, pues el delantero está enfocado en poder mejorar sus números, contar con una gran continuidad para así volver a ser llamado a la selección de Colombia por parte del técnico Reinaldo Rueda para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial a catar 2022.

SEGUIR LEYENDO: