A la cárcel los implicados en el robo de un ciudadano alemán engañado por una mujer que conoció en redes sociales

El día de los hechos, el hombre fue atacado con un arma traumática en su cara, y uno de sus ojos se vio seriamente afectado. Los capturados tendrán que responder por, al menos, dos delitos: hurto con la tentativa de homicidio y hurto agravado

Compartir
Compartir articulo
Robo a ciudadano alemán
Robo a ciudadano alemán

A principios de este año, el 8 de febrero, en el barrio Desepaz, al oriente de Cali, se conoció, públicamente, el caso de un ciudadano alemán que fue estafado y agredido por parte de una mujer que conoció gracias a la popular aplicación de citas conocida como ‘Tinder’. Tras su denuncia, y luego de un operativo por parte de la fuerza pública, se informó que dos mujeres y un hombre fueron capturados por las autoridades por presunta participación en el robo que vivió el extranjero. El juez 33 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, los envió a la cárcel.

Lo que explicó la Fiscalía, en la reconstrucción del relato de los hechos, fue que el alemán llegó a encontrarse con la mujer con la que supuestamente estaba construyendo una relación, luego de conocerla por redes sociales. Allí, mientras pasaba un rato con ella, una pareja, con un arma traumática en mano, lo abordó y lo despojó de sus pertenencias. La víctima, quien opuso resistencia el robo, fue atacado en su rostro con el artefacto que llevaban los delincuentes.

Vecinos de la zona, y personas que vieron salir al hombre herido, lo auxiliaron, y lo llevaron rápidamente al hospital Carlos Holmes Trujillo. Para esos días, y luego de una revisión médica, la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca informó que la víctima del ataque estaría en riesgo de perder uno de sus ojos.

“Se les imputa los delitos de hurto con la tentativa de homicidio y hurto agravado”, puntualizó el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, luego de comentar que los capturados “ya tenían antecedentes”.

En medio de su declaración, el uniformado alertó a las personas respecto a este tipo de encuentros, en lugares remotos, y con personas totalmente desconocidas. “Se debe verificar muy bien y no aceptar reuniones en lugares que no conocemos o remotos y sin informar tampoco a otros ciudadanos, o asistir solos, ya que podemos ser víctimas de personas inescrupulosas, como en este caso”, recomendó.

Según lo que reportó la Fiscalía, las dos mujeres fueron enviadas a la cárcel de Jamundí, mientras que el hombre fue recluido en el centro penitenciario de Yumbo.

Noticias Caracol
Noticias Caracol

Este caso coincide con uno que se reportó la semana pasada que, al igual que la historia ya relatada, también tiene como víctima a un músico de nacionalidad alemana. Luego de creer haber encontrado el amor a través de Tinder, el hombre se encontró con una mujer que, al igual que en el caso anterior, le robó sus objetos personales, entre ellos, su celular; su computador; su cámara fotográfica, y unos regalos que le dio su mamá antes de morir.

“Hablamos más o menos una semana en esa aplicación, y por comodidad pasamos a la aplicación de WhatsApp, que es más interactiva”, explicó el hombre en Noticias Caracol quien, además, comentó que decidió invitarla a su casa, en donde la recibió para comer y tomar algo. A partir de allí, el hombre asegura que no se acuerda de nada.

Ella me dio escopolamina”, reveló el alemán que, a su vez, recalcó que en su estado de inconsciencia fue cuando los delincuentes se llevaron sus cosas. Luego de estar físicamente mal por el consumo de aquella sustancia, amigos fueron a buscarlo para llevarlo a un centro médico. En efecto, el extranjero terminó internado durante tres días en el hospital. Según lo que le dijo a Edward Porras, periodista reconocido como el ‘Ojo de la Noche’, de Noticias Caracol, en su cuerpo presentaba golpes y rasguños. Luego del robo, la mujer desapareció y lo bloqueó de todas sus redes sociales.

Seguir leyendo: