Miss Universe Colombia 2021: Ya se conocen todas las candidatas que participarán en la segunda versión del certamen de belleza

En los últimos días, la organización del certamen de belleza dio a conocer los grupos de candidatas que conformaran esta nueva edición

Elección de Miss Universe Colombia. (Colprensa-Cortesía de Miss Universe Colombia).
Elección de Miss Universe Colombia. (Colprensa-Cortesía de Miss Universe Colombia).

Cada vez vemos más cerca una nueva edición del concurso de belleza que elegirá a la representante por Colombia para representarnos en Miss Universo. Por eso, desde el pasado martes 27 de julio, la Organización Miss Universe Colombia comenzó la tarea de enseñar a las 24 mujeres que estarán participando por ser la portadora de la banda y corona del certamen nacional.

Todo este trabajo comenzó a prender motores hace unas semanas, cuando la Organización Miss Universo dio a conocer el lugar sede del certamen universal que tendrá como sede la ciudad de Eilat, ubicada en Israel, que recibirá a las mujeres de distintas nacionalidades que participarán en su edición 2021.

Por tal motivo, en Colombia ya se prepara una nueva edición de la noche de ‘Elección y Coronación’ de la que será la sucesora de Laura Olascuaga, quien participó en Miss Universo 2020 y quedando entre las 21 mujeres más bellas del universo. En esta oportunidad, el certamen nacional dio a conocer hace un par de meses cómo sería en esta ocasión el proceso de preselección de las candidatas, mediante un casting realizado en las instalaciones del Hotel Dann Carlton al norte de la capital colombiana, los pasados 22 y 23 de julio.

Progresivamente, se han conocido los nombres, ocupación y otros detalles sobre las candidatas seleccionadas que participarán en esta nueva edición.

El primer grupo de candidatas en ser anunciado el pasado martes 27 de julio fue: Andrea Jaramillo Vásquez (Miss Antioquia), Paula Andrea Pallares Pertuz (Miss Atlántico), Diana Marcela Hernández Toro (Miss Bogotá), Franselys Santoya Ariza (Miss Bolívar), Camila Andrea Pinzón Jiménez (Miss Boyacá) y Matilde Lina López Moreno (Miss Buenaventura), las primeras en unirse a ese selecto grupo de concursantes por la corona nacional.

Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

Para el segundo grupo, anunciado el pasado miércoles 28 de julio, estas fueron las seleccionadas: Estefanía García Orozco (Miss Caldas), Valeria Acosta Muñoz (Miss Cali), Luz Adriana López Ayala (Miss Caquetá), Valeria María Ayos Bossa (Miss Cartagena), Hilsse Olmir Barrios Torres (Miss Casanare) y Keidy Johena Lemos Mena (Miss Chocó) se sumaron a la lista de mujeres desfilaran buscando un lugar entre las finalistas para consagrarse como soberana de la belleza nacional.

Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

Inmediatamente, la organización del certamen escogió un tercer grupo de candidatas, presentado por sus redes sociales el 29 de julio, este ramillete real está conformado por: Alejandra López Castilla (Miss Córdoba), Ángela Daniela Briceño Rojas (Miss Cundidamarca), Wendy Michelle Murillo Murillo (Miss Huila), Valentina Macías Ortega (Miss La Guajira), Laura Carolina Linares Ardila (Miss Meta) y Lizeth Carolina Bunzel Ospina (Miss Norte de Santander), serán otras de las competidoras por conseguir el título de la mujer más bella del Colombia.

Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

Y, por último, este 30 de julio se conoció el último grupo de jóvenes mujeres que tratarán de llevarle la alegría a sus departamentos, portando la corona de Miss Universe Colombia, ellas son: Melissa Hernández Graciano (Miss Quindío), María Alejandra López (Miss Risaralda), María Alejandra Camargo Jiménez (Miss Santander), Viviana Marcela Peña Márquez (Miss Sucre), Andrea Marcela Escobar Moreno (Miss Tolima) y Valeria Gálvez Lombana (Miss Valle).

Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg
Tomada de Instagram @missuniversecolombiaorg

Uno de los aspectos que el jurado tuvo en cuenta para la elección de las candidatas, es la carrera que desempeña cada una de las mujeres que estará en el concurso; adicionalmente, tendrán que tener un nivel de inglés certificado superior a B1. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el certamen se realizará en Barranquilla durante el próximo mes de octubre.

SEGUIR LEYENDO