Estos son los emprendimientos de algunos de los más exitosos deportistas colombianos

Varios de los ídolos de los colombianos en las diferentes disciplinas han aprovechado su fama para lanzar productos. Uno de ellos acaba de abrir una mega tienda en Bogotá.

Algunos de los deportistas colombianos con más éxito en sus emprendimientos. Fotos: Instagram
Algunos de los deportistas colombianos con más éxito en sus emprendimientos. Fotos: Instagram

Los atletas colombianos están dejando en alto al país en las diferentes disciplinas que abarcan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Incluso, la misma organización del evento ha elogiado y anticipado las competencias en las que participan los atletas del país, algunos entre los mejores del mundo.

Por su fama, reconocimiento y cariño de los colombianos, algunos de ellos han emprendido en negocios con los que le sacan el mayor provecho a su marca personal. Estos, quienes están entre los mejores de sus disciplinas, también se llevan el oro en el emprendimiento.

Go Rigo Go! - Rigoberto Urán

Rigoberto Urán. Foto: Instagram
Rigoberto Urán. Foto: Instagram

Definitivamente, el más exitoso de todos los deportistas activos es Rigoberto Urán, ciclista del Education-Nippo. El pedalista colombiano, quien tuvo una actuación destacada en las competencias de los Juegos Olímpicos, creó una marca llamada ‘Go Rigo Go!’ en la que ofrece diferentes productos y servicios para fanáticos de las bicicletas.

En 2014, el ciclista inició su negocio de producción de artículos deportivos y hoy cuenta con tiendas en todo el mundo y más qué ofrecer en su portafolio. En el momento, el ciclista cuenta con locales en Colombia, México, Costa Rica y más recientemente Estados Unidos.

En Colombia, ya cuenta con tiendas en Medellín, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Tunja y Barranquilla. Además, desde cualquier parte del país, se puede acceder a los productos en la página web oficial.

Además, cuenta con otras marcas bajo el mismo nombre como ‘Café de Rigo’, ‘Support Rigo’, ‘Cyroterapia Go Rigo Go!’ y ‘El Giro de Rigo’, carrera aficionada que lleva a cabo en Colombia y Costa Rica.

Powerclub - Mariana Pajón

Tokyo 2020 Olympics - BMX Racing - Woman's Individual - Medal Ceremony - AUP - Ariake Urban Sports Park, Tokyo, Japan - July 30, 2021. Silver medallist, Mariana Pajon of Colombia celebrates. REUTERS/Matthew Childs REFILE - CORRECTING ID
Tokyo 2020 Olympics - BMX Racing - Woman's Individual - Medal Ceremony - AUP - Ariake Urban Sports Park, Tokyo, Japan - July 30, 2021. Silver medallist, Mariana Pajon of Colombia celebrates. REUTERS/Matthew Childs REFILE - CORRECTING ID

La atleta colombiana más exitosa en la historia de los Juegos Olímpicos lo volvió a hacer en Tokio: consiguió una compleja pero gratificante medalla de plata en la disciplina BMX, acumulando tres preseas en la misma competición. Por su éxito deportivo, la paisa quiere compartir su filosofía de entrenamiento en los gimnasios ‘Powerclub’ de su propiedad.

Los gimnasios de Pajón iniciaron en 2011 y se asoció con Agustín Castro y el cocinero Mateo Sierra para lograr el sueño. En el momento, la mujer cuenta con seis sedes entre Medellín, Envigado y Bogotá. La sede de Bogotá se encuentra ubicada en Santa Bárbara, exclusivo sector de la localidad de Usaquén.

En su gimnasio, pretende ofrecer a personas del común la metodología de entrenamiento de una campeona olímpica. Para esto, periódicamente, la mujer ofrece unas llamadas ‘charlas mentales’ para conversar con sus afiliados.

10 Gold - James Rodríguez

Foto: Everton FC
Foto: Everton FC

James Rodríguez es uno de los jugadores colombianos más destacados internacionalmente y el primero en lograr portar de forma destacada la camiseta del Real Madrid. Por esto y por convertirse en el goleador del mundial de Brasil 2014, el cucuteño lanzó una marca de agua mineral y de bebidas energizantes.

En el momento, algunos comercios seleccionados ofrecen el agua del jugador de fútbol. Entre los atributos, destaca que es agua pura 100% proveniente de un manantial. La misma carece de tratamientos químicos y también es naturalmente libre de sodio. Si se quiere, puede tomarla con gas o sin gas.

Por un corto tiempo, Rodríguez también ofreció ‘10 Gold Energy’, la bebida energizante oficial del jugador con taurina, cafeína y extracto de guaraní.

Tienda Nairo - Nairo Quintana

La tienda de Nairo Quintana se ubica en el  barrio Villa del Río, en el sur de Bogotá.
La tienda de Nairo Quintana se ubica en el barrio Villa del Río, en el sur de Bogotá.

Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España, acaba de lanzar su tienda de ropa y artículos deportivos en Bogotá. El ciclista boyacense nombró su comercio ‘Tienda Nairo’, donde podrá tener acceso a la colección de ropa que, desde hace varias semanas, luce el deportista en sus redes sociales.

La tienda deportiva, que de acuerdo con el nacido en Cómbita (Boyacá) surgió a raíz de un sueño de su papá, Luis Quintana, se ubica en el centro comercial Paseo Villa del Río —en el sur de Bogotá— y también tiene un museo que da cuenta de la trayectoria del ciclista para llegar a la élite mundial.

Parte de las ganancias de algunas ellas serán destinadas para ayudar a la isla de Providencia, que resultó destruida en su mayoría tras el paso del huracán Iota en noviembre de 2020.

Juan Cuadrado Store - Juan Guillermo Cuadrado

Soccer Football - Copa America  2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Colombia's Juan Cuadrado REUTERS/Henry Romero
Soccer Football - Copa America 2021 - Third-Place Playoff - Colombia v Peru - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - July 9, 2021 Colombia's Juan Cuadrado REUTERS/Henry Romero

A diferencia de sus compatriotas ciclistas, el jugador de fútbol de Juventus utilizó su plataforma para crear una tienda de ropa casual para que sus fanáticos porten las prendas en su día a día. Tanto de mujer como de caballero, la imagen oficial del futbolista cuenta con faldas, jeans, gorras, camisas, camisetas, polos y demás modelos que lo acercarán más a su volante favorito. Todos los productos son 100% de origen y manufactura colombiana.

En el momento, Cuadrado distribuye a tiendas a lo largo del país para que vendan su marca, la cual, oficialmente, se encuentra basada en Medellín.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Keiko Fujimori sostuvo reunió con diputados del partido de ultraderecha español Vox

La ex candidata presidencial extendió su preocupación por el avance del comunismo.

El régimen de Kim Jong-un desechó la propuesta de Corea del Sur de proclamar el final de la guerra por considerar que es “prematuro”

El viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Thae Song, respondió a las declaraciones del presidente Moon Jae In quien pidió en la ONU el cese del conflicto entre ambos países

Batalla de los Gallos Perú 2021 EN VIVO: todo sobre la final nacional

El evento de rap de improvisación se realizará este fin de semana en Lima. Conoce todos los detalles.

En un proyecto educativo con diez años de historia, más de 300 adolescentes transforman una ciudad en un set audiovisual

La ciudad santafesina de Cañada de Gómez realiza cada año el Festival Cortos 72 Horas: estudiantes de la escuela secundaria, acompañados por realizadores audiovisuales y comunicadores, toman las calles con la consigna de hacer diez cortos en tres días. Al finalizar, se presentan en una gala con público en la que se elige un ganador; este año fue Malva, una historia sobre un abuso sexual infantil

Acción mundial por el clima: 5 razones para movilizarse en defensa del planeta

Este viernes organizaciones ambientalistas juveniles se manifestarán en todo el mundo en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. Reclaman a los gobiernos medidas contra las emisiones de efecto invernadero. En Argentina, marcharán en más de 30 ciudades
MAS NOTICIAS