Video | Las críticas de Óscar Rentería a los deportistas colombianos que ganaron diplomas olímpicos

El periodista se despachó contra atletas como Rigoberto Urán, quien obtuvo dos certificados

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través del programa Conexión Win, del canal Win Sports, el periodista vallecaucano Óscar Rentería mostró su inconformidad con aquellos deportistas de la delegación colombiana que han ganado diplomas olímpicos. Fue tajante con atletas como Rigoberto Urán e incluso, lo comparó con el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien ganó medalla de oro en ciclismo de ruta masculino; el paisa, por su parte, quedó en octavo lugar, siendo merecedor de dicho certificado.

Rentería criticó a su compañero de mesa, César Augusto Londoño, por la emoción que a él le generan este tipo de reconocimientos: “Usted lo que quiere es estar feliz porque ganamos dos o tres diplomas; yo no, yo no (…) para nada, cómo me voy a alegrar, si yo soy tan colombiano como usted. Ojalá yo pudiera decirle ahora que estoy feliz porque ganamos 10 medallas de oro, o 10 de plata o 10 de bronce, yo sería feliz de poderle decir eso, pero pensamos diferente”.

Después, mencionó uno de los dos diplomas que el país ganó en ciclismo: “Usted está feliz con el diploma de Urán, pero yo no, porque ganó Carapaz que es ecuatoriano, si ganó él es porque podía ganar también uno de acá, pero no ganamos, entonces no estoy contento”, expresó.

Además, comparó los Juegos Olímpicos con la ocasión en que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron Wimbledon en 2019. “Le voy a poner un segundo ejemplo: si Cabal y Farah ganan un Grand Slam, yo pido mucho más para ellos en los Juegos Olímpicos, y no fue así”.

Y sentenció, de manera lapidaria a los tenistas: “Y así le den un diploma a Farah y otro a Cabal, para mí es un fracaso su participación en el tenis olímpico, yo esperaba mucho más de ellos y eso es lo que reclamo”.

“Siempre los juegos se pesan en su triunfo, en su decaimiento y en sus derrotas por la cantidad de medallas que se ganaron en los juegos anteriores y las que se van a conseguir en los que vienen. La meta siempre del COC ha sido superar las del evento anterior, y como vamos, veo que eso va a ser muy difícil”, enfatizando que si no se iguala o se supera lo hecho en citas pasadas, será un fracaso la participación de Colombia.

A continuación, el video:

El periodista se despachó contra atletas como Rigoberto Urán, quien obtuvo dos certificados

Las reacciones estuvieron divididas en Twitter, mientras que unos defendieron lo dicho por Rentería, otros lo criticaron a él y su título de periodista.

infobae

¿Cómo le fue a Colombia en las ediciones anteriores de los Juegos Olímpicos?

Cabe mencionar que, en Río 2016 la delegación nacional alcanzó la cifra récord de ocho medallas: tres de oro (logradas por Óscar Figueroa en halterofilia, Caterine Ibargüen en salto y Mariana Pajón en BMX); dos de plata (con Yuri Alvear en judo y Yuberjen Martínez en el boxeo, peso minimosca); y tres de plata (por Luis Javier Mosquera en pesas, Ingrit Valencia en boxeo, peso mosca y Carlos Ramírez en BMX masculino), siendo la mejor participación en la historia deportiva del país.

En Londres 2012, la delegación obtuvo nueve preseas, de las cuales cinco fueron de bronce (obtenidas por Yuri Alvear en judo, Óscar Muñoz en taekwondo, Jackeline Renteía en lucha, Carlos Oquendo en BMX y Ubaldina Valoyes en pesas); tres de plata (Rigoberto Urán en ciclismo de ruta y Catherine Ibargüen en salto triple) y un oro gracias a Mariana Pajón en BMX.

SEGUIR LEYENDO