Fleteo en Barranquilla: un presunto ladrón resultó muerto y tres ciudadanos heridos, incluido un empleado de la Fiscalía

El supuesto delincuente falleció tras llegar a un centro hospitalario, las autoridades buscan a su cómplice, que huyó de la escena del crimen

Fleteo en Barranquilla deja un muerto y 3 heridos. Imagen de referencia.
Fleteo en Barranquilla deja un muerto y 3 heridos. Imagen de referencia.

En un aparente intento de robo ocurrido en la tarde de este jueves 29 de abril en Barranquilla, murió el hombre que habría iniciado el atentado que dejó, además, tres heridos, entre los que estaba un trabajador de la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos ocurrieron en la carrera 44 con calle 76, al norte de la capital del Atlántico y dejó lesionados al asistente de un fiscal de la ciudad, dos ciudadanos que pasaban por el lugar y al presunto atacante, que fue identificado como Luis Rafael Troncoso Brieva, quien perdió la vida horas más tarde en la Clínica San Martín.

De acuerdo con medios locales, Troncoso recibió dos tiros que acabaron con su vida: uno en el tórax y otro en la mano izquierda. Tras someterse a una cirugía en el centro asistencial mencionado, no resistió y falleció.

La Policía barranquillera asegura que el occiso tenía, al menos, seis anotaciones judiciales relacionadas con lesiones personales y cinco por tráfico ilegal de armas de fuego.

Según recopiló el diario atlanticense El Heraldo, las identidades de los lesionados durante el fleteo son Eulogio Antonio Delgado, de 56 años, vendedor ambulante; y Steven Andrés Cardozo Mutis, trabajador de un local de la zona. Por su parte, sobre el trabajador de la Fiscalía, se supo que es un hombre de 39 años y funge como secretario de un fiscal en la ciudad.

Entre tanto, dicen las primeras versiones, el intento de fleteo se produjo porque el supuesto criminal asesinado y su cómplice iban tras 10 millones de pesos. El compañero del occiso huyó de la escena del crimen, dejando a su secuaz mal herido, por lo que la Policía le pide a la ciudadanía que si tiene información, la haga llegar a la fuerza pública.

MÁS NOTICIAS DE BARRANQUILLA, ATLÁNTICO

Durante la tarde del miércoles 28 de julio, un grupo de vándalos atacó la sede principal de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada en el Paseo Bolívar, al centro de la capital del Atlántico.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron luego de una marcha pacífica en el marco de las manifestaciones del 28 de julio del paro nacional, por “personas que se quedaron en el sector, luego de que manifestantes que hicieron el recorrido pacíficamente se marcharan del lugar”.

Los encapuchados intentaron invadir el edificio, específicamente a las instalaciones de la Oficina de Atención al Ciudadano, sin embargo, el acto fue impedido por la Policía inmediatamente. En ese momento, los vándalos comenzaron a agredir a las autoridades y alterar el orden público, lanzando piedras, rompiendo vidrios de la fachada del edificio y robando algunos elementos del lugar.

“Unos desadaptados atentaron contra la ciudad de Barranquilla. El Esmad se encontraba a pocos metros, pero no intervino, porque por ahí transitaban quienes hacen su vida diaria en el sector”, manifestó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Una hora después de lo ocurrido, las autoridades locales anunciaron la captura de once personas involucradas en los actos vandálicos, quienes serán judicializadas. La identificación de los relacionados se dio gracias cámaras de seguridad y dispositivos de alta tecnología.

SEGUIR LEYENDO: