Santiago Moreno deja el América de Cali y es confirmado por Portland Timbers

El jugador colombiano tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional a los 21 años.

Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - America de Cali v Atletico Mineiro - Estadio Olimpico Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 13, 2021 America's Santiago Moreno celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group H - America de Cali v Atletico Mineiro - Estadio Olimpico Romelio Martinez, Barranquilla, Colombia - May 13, 2021 America's Santiago Moreno celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Ricardo Maldonado Rozo

Una sensible baja tendrá Juan Carlos Osorio dos fechas luego de iniciado el torneo, se trata del extremo Santiago Moreno quien fue oficializado como nuevo jugador del Portland Timbers de Estados Unidos. A través de las redes sociales del equipo de la MLS se confirmó la transferencia de la que se venía hablando hace algunos días. El jugador presentará exámenes médicos y quedará disponible para el entrenador Giovanni Savarese. Moreno compartirá en el equipo de Oregón con los también colombianos Dairon Asprilla, Diego Chara y el jugador de Selección Colombia Yimmy Chara.

“Santiago es un joven jugador talentoso, que ya demostró sus cualidades a nivel de clubes y en la Copa Libertadores” dijo Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de los Timbers. El dirigente también destacó la polivalencia del jugador en el frente de ataque y se mostró emocionado por su llegada.

El debut de Santiago Moreno se dará una vez se le otorgue la visa p-1 de trabajo y llegue su certificado internacional de transferencia. Por ahora, el único valor que se reveló en la negociación fue la de 50.000 dólares pagados a Philadelphia Unión por concepto de descubrimiento del jugador y quienes tenían prioridad, en la MLS, en caso de querer contar con su talento.

Santiago Moreno debutó con América de Cali el 19 enero del 2019 en el Torneo ESPN jugado en la ciudad de Bogotá. Su debut en la primera división se dio el 26 de agosto del 2019 en la fecha 8 de la Liga cuando los ‘escarlatas’ ganaron 1-0 ante Envigado. En total ha disputado 64 partidos ha anotado 12 goles y su calificación promedio es de 6.0 sobre 10.

Ñema’, como le dicen sus compañeros de equipo, tiene 21 años e hizo parte del reciente bicampeonato conseguido por América de Cali en el torneo clausura de 2019 y el torneo del 2020.

“Santiago Moreno no tiene la cabeza aquí en el equipo y mucho menos en este partido”: Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio se sospechaba que la salida del atacante, figura del campeonato del 2020, podría darse, motivo por el cual decidió separarlo del grupo de jugadores que harán parte de los nómina que afrontará la Liga BetPlay. Esto dijo el experimentado estratega risaraldense sobre el juvenil caleño:

“La decisión de Santiago, de considerar la oferta que aparentemente tiene, ha sido una decisión estrictamente de él, de su agente y su entorno. Ha sido muy autónomo en esa decisión. Nosotros como club queremos en este proyecto deportivo a jugadores que quieran pertenecer y para pertenecer hay que ser parte; y para ser parte cada jugador tiene que estar listo para cada partido”.

“Consideramos que Santiago no tiene la cabeza puesta en el equipo y mucho menos en este partido tan importante para el club. Por decisión nuestra, y hablándolo con él, decidimos que esté marginado de los trabajos colectivos. Se sigue entrenando al mismo tiempo que el resto pero con un plan personalizado hasta que tome una decisión final”.

SIGA LEYENDO