Jorge Carrascal deberá pagar una millonaria multa por presentar documentación falsa durante un control policial en Argentina

Las autoridades argentinas sorprendieron al futbolista colombiano con una licencia para conducir que era ‘pirata’.

Compartir
Compartir articulo
Jorge Carrascal fue procesado por la Justicia argentina y deberá pagar una millonaria multa. Foto: REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni.
Jorge Carrascal fue procesado por la Justicia argentina y deberá pagar una millonaria multa. Foto: REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni.

Luego de su destacada actuación en el último partido de River Plate contra Lanús por la tercera fecha de la Liga argentina, Jorge Carrascal recibió una mala noticia: fue procesado por la justicia, sin prisión preventiva, por presentar documentación falsa, delito que está contemplado en el artículo 296 del Código Penal.

Según lo dio a conocer el medio local TyC Sports, el jugador ‘Cafetero’ mostró una licencia de conducir que era ‘pirata’ durante un control policial en la Comuna 13 de Buenos Aires en enero pasado. Por ello, inició una investigación formal en su contra y el viernes pasado tomó declaración indagatoria ante un fiscal.

El delito que cometió Carrascal contempla una pena de hasta 6 años de prisión, sin embargo, por no tener antecedentes penales y mostrar un buen comportamiento, la Justicia tomó la determinación de otorgarle una Suspensión del Proceso a Prueba (Probation) y deberá pagar 250 mil pesos. Ese monto, que será donado a instituciones de bien público, representaría unos 9 millones 943 mil pesos colombianos.

Otra de las multas que pudo haber recibido consistía en trabajos comunitarios, pero, acorde al citado medio, esa posibilidad no se consideró ante su “inminente salida al fútbol del exterior”. De igual modo, en caso de que el colombiano sea vendido al exterior deberá recibir una autorización de la Fiscalía local, con el fin de no tener ningún tipo de inconveniente a la hora de migrar.

Las autoridades argentinas adelantan las investigaciones para determinar qué tipo de personas o bandas delincuenciales podrían estar detrás de la producción de estos documentos ilegales.

CARRASCAL, FIGURA DENTRO DE LA CANCHA:

El atacante ‘Cafetero’ viene de ser uno de los protagonistas de River Plate, que este miércoles 28 de julio goleó 3-0 a Lanús en condición de visitante por la fecha 3 de la Liga argentina. Las anotaciones fueron obra de Bruno Zuculini (30’) y Nicolás De la Cruz, quien marcó un doblete (41’ y 51’).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo sumaron su segunda victoria consecutiva, por lo que ahora se ubican terceros con seis unidades. Recordemos que en la jornada anterior había derrotado 4-0 a Unión de Santa Fe en el Monumental.

Para este nuevo encuentro, Carrascal se llevó elogios de varios sectores de la prensa ‘Albiceleste’, especialmente por su participación en el tercer gol: recibió un balón en el costado derecho del ataque de River. Tres jugadores de Lanús se fueron encima de él para arrinconarlo contra la raya, sin embargo, más allá de la presión, este se llevó la pelota casi cayéndose. Posteriormente, ejecutó en centro que por poco logra conectar Suárez; pero quien sí llegó libre para tomar el rebote fue De la Cruz, que de primera definió y puso el 3-0 definitivo.

Poco a poco el jugador de 23 años ha ido retomando la confianza, tanto personal como del técnico Gallardo, que lo llevaron a portar la camiseta número 10 del equipo. Su desempeño fue reconocido por los medios de comunicación locales, como Olé, que le entregó 6,5 puntos de calificación, una de las más altas en el ‘Millonario’. “Un apilada de 10 en el 3-0. Enchufado, preciso y desequilibrante. Comprometido para colaborar en la marca pese a que su temprana amarilla lo condicionó un poco”, apuntaron.

Y durante un análisis añadieron: “Es cierto que tiene lagunas, que suele desconectarse de los partidos y que a veces parece jugar con mucha displicencia. Pero cuando Jorge Carrascal se enchufa demuestra por qué llegó a River con ese pesadísimo cartel de ser el ‘Neymar colombiano’”.

SEGUIR LEYENDO: