Robert Farah se despidió de los Olímpicos con una emotiva carta: “Animo a los colombianos a buscar su mejor versión”

En la misiva, el colombiano agradeció a la organización deportiva por inspirarlo a ser mejor persona y mejor atleta. Asegura que no se rinde, e invita a los colombianos a ser resilientes.

Cabal y Farah. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah. Foto: cortesía Fedecoltenis.

En cuartos de final, los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados de los Juegos Olímpicos que, por estos días, se llevan a cabo en Tokio, en Japón. Con parciales de 6-3, 3-6, y 10-7, los doblistas nacionales cayeron frente a los neozelandeses Marcus Daniell y Michael Venus. A través de sus redes sociales, los tenistas dedicaron emotivos mensajes por su salida, sin embargo, Farah, dedico una extensa carta a lo que se vivió en la competencia.

Con una foto en la que se le ve uniformado con las prendas del seleccionado colombiano, y con raqueta en mano en medio de uno de los juegos, el deportista, nacido en Montreal, en Canadá, manifestó su inmensa tristeza por abandonar el torneo que prometía darle una medalla al país en su disciplina.

“Hoy culmina nuestros juegos olímpicos. Dejando una tristeza muy grande dentro de mi. Una tristeza porque queríamos compartir una alegría con todos los colombianos que es ganar una medalla. Pero también me deja agradecido con muchas cosa”, comenzó diciendo el ganador de dobles masculino en el prestigioso del Wimbledon 2019.

Robert Farah
Robert Farah

Farah, que de la mano de Cabal se llevó el subcampeonato de dobles en el Abierto de Australia del 2018, agradeció a los colombianos que, desde el inicio de los juegos, manifestaron su apoyo y enviaron sus mensajes fuerza. “De corazón, gracias (...) Me da fuerzas para seguir dando el 100%, y seguir intentándolo”, redactó el colombiano en su mensaje tras calificar a sus seguidores como incondicionales.

Con la dedicatoria, “Queridos olímpicos”, Robert detalló que los juegos son una experiencia llena de una ‘magia inigualable’, y que fue indescriptible saber que estuvo compartiendo con los mejores atletas del mundo que, al igual que él, se unen por conquistar las premiaciones. “Inspiras sacar tu mejor versión tanto como humano, como atleta. Inspiras al trabajo, a la dedicación, a la resiliencia, al respeto y sobre todo a la unión”, comentó.

El lamento de Cabal y Farah tras la eliminación en Tokio: “queríamos darle una alegría a Colombia”. Foto: Caracol Deportes
El lamento de Cabal y Farah tras la eliminación en Tokio: “queríamos darle una alegría a Colombia”. Foto: Caracol Deportes


Una de las cosas más valiosas para Robert, y que aseguró haber visto dentro de los Olímpicos de Tokio, fue la unión entre la humanidad. A pesar de que llegaron atletas de más de 200 países, primó el respeto por la diferencia. A pesar de que las culturas y las costumbres son diferentes, cuenta el tenista, en los juegos se vivía como si todos estuvieran en “una misma villa”. “Esa unión como país, pero también como mundo, como tierra. Es una vibra maravillosa”, dijo el jugador.

Tras su emotivo mensaje de despedida a ese sueño de los Olímpicos de Tokio, Farah invitó a los colombianos a seguir sus metas, a nunca rendirse, y a buscar la mejor versión de si mismos. Así como recibió energía positiva de sus connacionales, aseguró, que quiere devolverla para inspirar.

“Seguir creciendo como persona y como atleta para seguir buscando esa mejor versión que hay dentro de mi. Las mismas fuerzas que me dan ustedes a mí, se las quiero trasmitir a ustedes. Ánimo a todos los colombianos para empujarse a buscar su mejor versión. La voluntad de Dios es perfecta, pero hay que buscarlo y hay que salir a crearlo. Lo que sea que quieras cumplir en tu vida. Hay que siempre darse la oportunidad. Un mensaje largo pero bueno. Transmitiendo un poco mis pensamientos en este momento”, concluyó.

Por su parte, y de pocas palabras, Juan Sebastián Cabal publicó algunas fotografías y, al igual que su compañero, aseguró sentirse triste por la salida. “Orgulloso de estos colores (la bandera de Colombia). Nos vamos con el corazón roto. Gracias, Colombia, son los mejores”, publicó.

En las últimas horas, Juan Sebastián publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que, con la bandera de Colombia de fondo, escribió los nombres de algunos de sus colegas: Mariana Pajón; Caterine Ibargüen; Vincent Pelluard; Carlos Ramírez; Eider Arévalo; Isabella Arcila; Jorge Murillo ‘La Trucha’; Anthony Zambrano; Rigoberto Urán; y Nario Quintana.


Seguir leyendo: