José Mourinho pudo ver de cerca a Luis Díaz en partido amistoso entre Porto y la Roma

El colombiano jugó 15 minutos en el empate ante el equipo que desea tenerlo para la temporada 20-21.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano jugó 15 minutos en el empate ante el equipo que desea tenerlo en la temporada 20-21.
El colombiano jugó 15 minutos en el empate ante el equipo que desea tenerlo en la temporada 20-21.

Luis Diaz sumó su primera práctica de fútbol con el Porto FC luego de su brillante actuación con la Selección Colombia en la Copa América. El delantero, que se unió a lo largo de la semana a los entrenamientos dirigidos por el portugués Sergio Conceicao, entró al minuto 72 y ayudó a que su los ‘Dragones’ lograran el empate.

El marcador lo abrieron los dirigidos por José Mourinho, entrenador que llegó a la AS Roma para esta temporada y quien tendría especial interés en el colombiano, a los 56 minutos de partido. Esto luego de un tiro de esquina el cual fue bien capitalizado por Gianlucca Mancini con un fuerte cabezazo.

El ingreso de Luis Díaz a la cancha, le favoreció al Porto FC que inclinó la cancha a su favor y sumó importantes acciones ofensivas. Pese a que el volante goleador de la Copa América 2021 no participó en la elaboración de la jugada, esta fue bien armada por Vitor Ferreira que movió la pelota desde el centro por todo el ancho de la cancha, y para cuando logró estar en el área rival rematar al palo más lejano del portero.

El mercado de fichajes en Europa cierra hasta el 31 de agosto, día hasta el que se puede definir si la figura de la Selección Colombia en el último campeonato seguirá sumando experiencia en el Porto FC o pasará a uno de los históricos de la Serie A como lo es la AS Roma y será dirigido por uno de los técnicos más campeones del mundo, José Mourinho.

Luis Díaz ¿Se queda o se va?

El nombre de Luis Fernando Díaz empezó a sonar con fuerza durante el último mes luego de sus grandes actuaciones con la selección Colombia en la Copa América, pues no solo fue la mayor figura del equipo, sino que, además, quedó como el máximo goleador del torneo junto a Lionel Messi (con 4 goles) y fue reconocido por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol como el jugador revelación.

Inmediatamente terminó la competencia, Luis Díaz fue uno de los jugadores de los que más se empezó a hablar en el mercado europeo, esto debido a que varios clubes importantes empezaron a mostrar su interés por tenerlo en sus filas, entre ellos: Roma y Tottenham.

Sin embargo, el alto precio que pide el Porto sería el principal motivo por el cual no sería fácil su salida esta temporada. Es por esto que, pese a que su futuro aún parece incierto, el atacante se unió a los trabajos de los Dragones en Algarve para preparar una nueva campaña en Portugal.

En una entrevista dada para los medios oficiales del Porto, Díaz reconoció que el descanso en sus vacaciones le sirvió, pero que ahora deja atrás su gran actuación con la Tricolor para enfocarse 100% en el club europeo y en los nuevos objetivos.

Estoy muy feliz por volver y estar acá con mi equipo nuevamente. Voy a estar preparado para lo que se viene, trabajar al máximo y dar el todo por el todo siempre”, afirmó el jugador en un video publicado en Twitter.

Asimismo, dejó claro que su mentalidad ya cambió de ‘chip’ respecto a la selección, y ahora no piensa en otra cosa que volver a hacer grandes presentaciones con el Porto.

“Totalmente feliz por lo que conseguimos, pero ahora llego a mi equipo y estoy concentrado con ellos. Ahora mi cabeza ya cambió el chip para estar acá, trataré de estar tranquilo y prepárame para lo que viene”, añadió.

SIGA LEYENDO