Rafa Benítez reconoce la importancia de James Rodríguez y deja entrever que continuaría en el Everton

Al igual que la temporada pasada, uno de los retos de James es mejorar su condición física

James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta junio de 2022.
James Rodríguez tiene contrato con Everton hasta junio de 2022.

El panorama de James Rodríguez en Everton parece despejarse. Su relación con el técnico Rafa Benítez, una de las mayores preocupaciones de la hinchada de los toffees de cara a esta nueva temporada, parece marchar bien. En ruedas de prensa, luego de los partidos que disputó el club por la Florida Cup, el estratega español ha tenido comentarios alentadores sobre el volante cafetero, sin dejar de lado que tiene que mejorar su condición física.

Tras el partido contra Pumas (México), el pasado 28 de julio en los Estados Unidos, en el que el colombiano ingresó en el segundo tiempo, Benítez dio a entender que el dorsal ‘19′ es pieza clave en al buen juego del equipo.

“Lógicamente en pretemporada vamos manejando el grupo, la idea es que tengan minutos todos. Que James Rodríguez aporte su calidad es positivo para todos. Estos partidos son para mejorar la forma física, el entendimiento entre jugadores”.

Acerca de su equipo, que el sábado 7 de agosto enfrentará al Manchester United en su último partido de pretemporada, Benítez agregó: “Aún estamos demasiado lejos porque es un año especial con jugadores que regresarán después de la Copa América y la Eurocopa. Entonces, obviamente estamos mejorando la condición física, pero todavía estamos un poco lejos. Ojalá en los próximos 14 días sea mucho mejor y podamos competir al nivel que queremos para competir en la Premier League”.

El reto de James Rodríguez

Contrario al periodo en el que dirigió al Real Madrid, Rafa Benítez parece tener plena confianza en James, y el reto del futbolista es retribuírsela, no solo con calidad, sino preparándose físicamente para evitar lesiones como las de la temporada pasada, en la que alcanzó a estar 45 días sin pisar las canchas. Sobre ello, el DT se refirió después del partido en el que los blues le ganaron desde la ronda de penales a Millonarios, el pasado 25 de julio.

“El inicio de la pretemporada no es fácil. Creo que puedes ver que James tiene la calidad con el balón, pero aún así la forma física no es la que esperábamos, por lo que es normal en este momento”, sostuvo Benítez

El estratega español también afirmó que, si bien como conjunto trabajarán en mejorar la condición física, dependerá de cada uno alcanzar un nivel que le permita demostrar todas sus capacidades. A James desde que llegó a la Inglaterra se le ha “condenado” por no imprimirle a su juego la intensidad propia de la que es una de las ligas más exigentes del viejo continente.

“Veremos cómo avanza al tener más sesiones de entrenamiento, más juegos. Cada jugador depende de cada uno, está en ellos marcar la diferencia o no. Pero en el momento solo veo cómo progresan, cómo mejoran”, agregó Rafa Benítez sobre Rodríguez Rubio.

Tras el partido con Millonarios, Rafa Benítez no solo habló bien de James, sino que dedicó algunas palabras a dos de los dirigidos por Alberto Gamero: Fernando Uribe, el goleador del club el semestre pasado (11 tantos en la Liga BetPlay) y Andrés Felipe Román, que se volvió a unir al primer equipo tras meses de ausencia por supuesta miocardiopatía hipertrófica.

“Jugaron bien como equipo, que es lo más importante. Tienen un par de jugadores, el delantero y el lateral derecho que lo han hecho bien, pero creo que su entrenador estará contento sobre todo con el rendimiento colectivo más que con aspectos individuales”, concluyó Rafa Benítez.

SEGUIR LEYENDO: