Las playas más lindas de Colombia que todos deberían conocer

Las costas colombianas incluyen paisajes llenos de color y agua cristalina, a los que es muy fácil llegar.

Playas de Nuquí en el departamento del Chocó.  Foto: Colprensa.
Playas de Nuquí en el departamento del Chocó. Foto: Colprensa.

En Colombia existen lugares poco explorados por los ciudadanos y los turistas, playas escondidas, con paisajes cristalinos, culturas llenas de historias, variedad gastronómica y un sinfín de cualidades capaces de enamorar a cualquiera que las visite. No solo no son las visitas tradicionales a Cartagena y Santa Marta, sino son lugares que prometen dar experiencias memorables a sus visitantes.

Desde Infobae hicimos un recorrido por los lugares más lindos del país y los menos explorados del país.

Nuquí en el Pacífico:

Una de las playas más hermosas del Pacífico, según ColombiaCo en este lugar se encuentran lugares como Guachalito, Coquí, Joví, Termales y Morromico son los nombres de algunas de las playas y corregimientos que conforman un paraíso llamado Nuquí, municipio del departamento del Chocó a orillas del Pacífico, donde mar y selva se fusionan en uno de los más espectaculares escenarios de la naturaleza colombiana.

¿Cómo llegar a Nuquí?

El punto más fácil es llegar desde la ciudad de Medellín, desde donde sale un vuelo de Satena el martes, jueves, sábado y domingo.

Bahía Solano:

Bahía Solano es uno de los lugares más aclamados por los turistas porque desde allí se puede avistamiento de ballenas y se dice que desde allí se puede, además, ver uno de los atardeceres más lindos que existan en el país. Este lugar se encuentra a 5 metros sobre el nivel del mar en el departamento de Chocó

¿Cómo llegar a Bahía Solano?

En Avión, hay vuelos desde Quibdó, Medellín, Cali y Bogotá. Por tierra se puede llegar hasta Buenaventura y posteriormente viajar en lancha aproximadamente por 6 horas y en barco 24 horas.

Bahía Solano, uno de los lugares para poder observar las ballenas jorobadas. (Colprensa).
Bahía Solano, uno de los lugares para poder observar las ballenas jorobadas. (Colprensa).

Capurganá:

Este es un corregimiento del Municipio de Acandí, en el Departamento del Chocó, está ubicado cerca de la frontera con Panamá. Este lugar fue habitado tiempo atrás por los indígenas Cuna, para quienes era las “tierra de ají” o Capurganá en su lengua nativa. Se encuentra rodeado de selva, mar y playa.

¿Cómo llegar a Capurganá?

Hay 2 opciones, tomar una lancha desde Necoclí o Turb o reservar un vuelo de Medellín a Acandí o directamente a Capurganá.

Capurganá, Chocó. Colprensa.
Capurganá, Chocó. Colprensa.

Palomino:

Según ColombiaCo, sus paisajes, sus playas, y el imponente y hermoso mar caribe, lo convierten en uno de los destinos turísticos imperdibles al norte del país. En Palomino se pueden hacer caminatas, practicar surf y hacer el famoso tubing por el río Palomino, uno de los planes más recomendados por los viajeros que ya visitan la playa.

¿Cómo llegar a Palomino?

Para llegar a Palomino se puede volar directo a Riohacha desde Bogotá. También se puede volar desde Santa Marta y tomar un bus en el terminal.

Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel  One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez
Playas de Palomino, municipio en donde se encuentra ubicado el hotel One Santuario Natural. Foto: Wikimedia Commons / Juan Gomez

San Bernardo:

Montería ocupa, en este momento, el primer puesto en la lista de los destinos turísticos más buscados en Viajala para los próximos meses. El año pasado ocupó el décimo lugar en el ranking de Viajala, hoy es líder en intenciones de viaje para después de la cuarentena. ¿La razón? Montería es uno de los destinos turísticos más acogedores del país, además es un atajo para disfrutar de un verdadero paraíso: el archipiélago de San Bernardo.

¿Cómo llegar a San Bernando?

Para llegar se debe llegar hasta Tolú, ubicado a dos horas en carro desde Montería. Una vez en Tolú se puede abordar una lancha hasta el archipiélago.

Cayo Cangrejo:

Este islote hace parte del Parque Nacional Natural McBean Lagoon y desde su cima se obtienen panorámicas maravillosas del Caribe colombiano. Está ubicado en Providencia.

¿Cómo llegar a Cayo Cangrejo?

A Cayo Cangrejo se accede en lancha desde Providencia y Santa Catalina, principalmente hay que llegar a San Andrés.

FOTO # 30 (HORIZONTAL) FO3030
CAYO
PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, OCT. 06 – CAYO CANGREJO ES UNO DE LOS SITIOS MAS HERMOSOS DE LA ISLA SEGUN LOS TURISTAS. (COLPRENSA-LA PATRIA)
FOTO # 30 (HORIZONTAL) FO3030 CAYO PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, OCT. 06 – CAYO CANGREJO ES UNO DE LOS SITIOS MAS HERMOSOS DE LA ISLA SEGUN LOS TURISTAS. (COLPRENSA-LA PATRIA)

Seguir leyendo: